domingo, 26 de febrero de 2012

Edge publicará Rogue Trader JDR

El jueves Edge nos sorprendía  todos con el esperado anuncio de la publicación del que es en mi opinión el juego de rol más interesante que ha publicado la editorial Fantasy Fligth, lo que es decir mucho si tenemos en cuenta que lo estamos comparando con juegos como Dark Heresy o Warhammer JDR.


El juego nos ofrece una versión del mundo de warhammer 40.000 muy alejado de la visión más cotidiana de este universo en el que sólo se suele hablar de guerra (recordemos el eslogan más famoso de este juego), acercándonos a una perspectiva en al que encarnaremos la piel de un navegante, uno de los personajes más importantes del Imperio, que no sólo se limita al mero comercio (o saqueo) si no a la exploración de áreas desconocidas del universo, desentrañando misterios de esta apasionante ambientación.

Este juego sólo ha recibido elogios desde su salida, situándolo como el mejor de toda la serie (Dark Heresy, Deathwatch y Black Crusade) gracias a su ambientación y posibilidades de juego, limitadas en este caso por nuestra imaginación, ya que otros manuales quizás están más encorsetados en un tipo de aventuras concretas.

Creo que la decisión de sacar este manual por encima de los dos hermanos que faltan por salir o incluso por encima de otros suplementos interesantes de Dark Heresy ha sido todo un acierto por parte de la Editorial, que con toda probabilidad cosechará un gran éxito con él. El juego, sobra decir que es totalmente compatible con los otros manuales, ofreciéndonos la posibilidad de cruzar personajes de todos ellos (bueno del Black Crusade , NO), creando campañas realmente interesante: Inquisidores a bordo de fragatas comerciales en busca de engendros más allá de los límites del Imperio, Fragatas de comerciantes llevando en su interior algunas fuerzas del Deathwatch a fin de erradicar determinados problemas en el borde exterior, etc. Mola la idea la verdad.

Como me recuerda al Batlefleet Gothic
El libro, con sus 400 paginas, tapa dura, a color y a un precio de 50 euros, llegará a nuestras tiendas a lo largo de este año, por lo que ya podemos ir ahorrando, a un euro diario, en dos mesecillos hemos conseguido tener ya el dinero preparado. Yo os lo recomiendo tanto a los amantes de warhammer 40.000 como a los amantes de los juegos futuristas.

Por mi parte un 10 para Edge, que entre esto y los próximos materiales para CthulhuTech a mi ya me han ganado, así, confiaré en ellos, si me sacan más cosillas, genial, si no, al menos ya me habrán hecho feliz.

El link del producto: Aquí

Un abrazote a todo el mundo.

16 comentarios:

  1. "...Fragatas de comerciantes llevando en su interior algunas fuerzas del Deathwatch a fin de erradicar determinados problemas en el borde exterior..."

    Ufff... no veo yo eso. ¿Por qué iban a ir en una castaña de nave Rogue Trader teniendo el apoyo de la tecnología de Marte detrás? Y su propia flota, claro.

    Conversación ultrafriki en 3, 2, 1... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan descabellado. piensa en el gasto de mandar una fragata con la capacidad para ir al borde exterior, cuando puedes aprovechar una nave comercial con permiso del Emperador. Y más cuando estamos hablando del Deathwatch que suelen ser escuadras no capítulos.

      :b

      Eliminar
    2. Lo dicho por El Dungeon lo veo muy acertado, además hay situaciones y misiones de entrada rápida y sigilosa... bueno todo lo sigiloso que puede ser un Astartes, donde una Nave Negra (raro ya de por si) o naves de Capítulo pueden levantar la liebre.

      Eliminar
    3. Claro, mandar a los soldados más selectos de entre los mejores guerreros de la humanidad en un transporte lamentable...
      eso solo sería posible si el poder de la burocracia de Terra estuviese en manos de políticos españolistaníes XD

      Eliminar
    4. Pueeees el ejemplo más claro que me viene ahora mismo a la cabeza es la Eisenstein, un fragata Clase Sword, nave militar de apoyo de la XIV Legión, La Guardia de La Muerte... Pre Herejía de Horus. Una unidad de apoyo llevada por el Capitán de Fragata Baryk Carya.

      En el RT, justamente esta clase de fragatas puedes crear... y muchas de las misiones que se pueden poner a estas naves son misiones militares... que por ejemplo puede ser actuar de transporte y apoyo a naves Astartes...

      Eliminar
    5. Además que ver llegar una fragata con el pedazo de emblema de los astartes canta XD. Esa infiltración Endakil... XD

      Eliminar
    6. Pero es que la infiltración es cosa del officio assassinorum.
      La Guardia de la Muerte son cazadores de xenos, no agentes secretos :P

      Eliminar
    7. Si y no, es más recuerdo una misión en la White darwf en que el grupo de Deathwatch e infiltraba (creo que era un complejo necron) mientras la guardia imperial se daba de leches con el ejercito.

      Son un grupo de fuerzas especiales, más bisturí que los propios marines jeje

      Eliminar
  2. ¡Gran noticia sí señor!Apetecía ya abrir nuevas perspectivas de juego más allá de la Inquisición y los Guardianes de la Muerte. Gracias por hacerte eco de la noticia maese Dungeon Master! De todas maneras, tengo alguna duda existencial acerca del planteamiento de este juego...¿De que iría una partida convencional? Es decir, conozco al dedillo las atribuciones de un Rogue Trader gracias a las novelas más conocidas de D. Abnett, pero...de tan amplias que son las posibilidades, me cuesta centrar la idea de una partida "tipo" según el canon. Al margen,¿el comerciante independiente representará la figura del Inquisidor por ejemplo en Dark Heresy?¿o será personaje jugable? Tan sólo por la eclosión de ideas para partidas que ha surgido al ver la noticia, este juego ya merece la pena, caerá seguramente.

    ¡Gracias maese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca esperar, yo lo leí un poco de pasada cuando salió, no las reglas si no el trasfondo y me encantó. La verdad que ahora ano recuerdo lo de a quien encarnabas... Bueno es cuestión de esperar que dentro de poco ya lo tenemos seguro :)

      Un abrazo Midas!

      Eliminar
    2. Quizás te puedo responder yo ya que lo tengo en casita junto con el Deathwatch (DW) y estoy introduciéndo el Rogue Trader (RT) en mi campaña.

      Es un juego donde los jugadores toman como personajes al componenetes importantes dentro de una nave, vamos que no llevan a un marinero raso sino TecnoExploradores, Senescales, Oficiales, "Soldados" o el equivalente de hombres de armas, Astrópatas, Navegantes, Misioneros y por supuesto, Capitanes de Nave. Son personajes relevantes y se pueden jugar una alta variedad de aventuras, desde comercio hasta exploración, pasando por piratería e incluso Militar... así que una partida tipo es muy abierta, se puede hacer que exploren un subsector nuevo y tengan que tener un registro de lo ocurrido así como evaluar las posibilidades y amenazas localizadas para el Imperio de la Humanidad, como ser naves contratadas por alguien para que se salten un bloqueo Imperial a un planeta para entregar comida... o casi lo que se te ocurra. En mi caso, son una nave contratada por la Inquisición para que transporte a los Acólitos y mientras estos no la requieran, se han de buscar la vida.
      En cuanto al la figura del capitán... pues es tan jugable como el Navegante o un soldado, de hecho la equivalencia de Rangos de personajes entre DH y RT es de 5 a 1, es decir, un Capitán de Rango 1 es casi igual de potente que un acólito de Rango 5.
      A esto he de hacer una anotación y es que los Inquisidores en DH son jugables una vez que se da la Ascensión del mismo (es decir, aplicando el suplemento Ascension, el cual tengo atesorado), y pueden ser utilizados como pjs dentro de Campañas de RT, ya que el rango máximo en RT es de 8 (34,999 pxses)

      Espero haber ayudado :)

      Un saludo

      Eliminar
    3. A mi si desde luego jeje, algo así recordaba pero no lo tenía muy claro, yo soy más de DW y DH

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Y ahora mi opinión :)

    Como ya he expresado en alguna red que otra... y además haciéndolo llegar a la gente de EDGE, yo creo que no es un acierto. No digo que sea fallo ni pifia, entre otras cosa porque se que me lo compraré en castellano... eso si, no perderé el culo en ello porque ya lo tengo pero lo compraré (siempre es más fácil leer y entender en el idioma nativo... bueno, no siempre jejeje), pero me parece que Dark Heresy (DH) necesita tener un suplemento traducido antes de que sala Rogue Trader (RT), y es Ascension (Asc) (Ascensión en Cervantino). Este suplemento da todas las reglas y opciones para poder pasar a los acólitos de rango 8 a posteriores... y así poder tener Agentes del Trono, Interrogadores e Inquisidores. De Este modo, DH deja de tener el corset que muchos le ponen porque ya los jugadores se consideran independientes y con capacidad de investigar y explorar lo que quieran. Hay otros suplementos interesantes, pero esos seguro que no se traducen... así que ni los nombro.
    Además, con Asc traducido y publicado, equipara los Pjs en rangos con los que se pueden llegar a conseguir con el RT y una vez así, la gente podría llegar a comprar los tres libros como más fácilmente.

    Es verdad que RT da mayor movilidad y libertad a directores y jugadores porque en principio no tiene una temática-guía como pasa con DH, pero es que en el trasfondo de ese mundo, la Religión al Dios-Emperador... junto con las Guerras es el pan de cada día y tiene mucho peso. Aún así, cualquiera puede hacer que los jugadores se hagan solo Guardias Imperiales y realice una campaña donde lo más cerca que uno se encuentre de la Inquisición es a 300 metros tras ver pasar un Inquisidor en una zona de guerra y no enterarse de nada y realizar una campaña enteramente militar, o hacer personajes como granujas, arbites, adeptos y algún psíquico que no sea sancionado y jugar el los bajos fondos de una colmena una campaña mafiosa sin que la Inquisición aparezca...

    Vamos que eso del corset, desde mi punto de vista, es una ñoñería :).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual entre este y el Cthulutech, la semana pasada fue feliz!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda noticia, y aunque ya tengo el manual en su lengua nativa, me plantearé seriamente el comprarlo en español.

    En cuanto a la temática, la verdad es que se pueden dar muchos tipos de partida, como te han comentado, y yo por ahora solo les he dirigido a mis jugadores las partidas que los chicos de Fantasy Flight Games han sacado y la verdad es que nos lo estamos pasando muy bien, habiéndose ya enfrentado a eldars, orkos.

    A mi parecer como se ha dicho, es un manual que ofrece un amplio abanico de oportunidades, en comparación con el resto de manuales, que si están mas centrados en una temática en particular.

    Y de todos los manuales que han sacado y tengo, solo hay uno o dos que considere que se pueden pasar sin ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que con el básico y la pantalla soy feliz, pero desde luego mi ansia rolera me lleva acomprar toooodo Xd, asco de vida jeje

      Eliminar