miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Caja Roja de la Marca del Este ya está en mi poder.

Bueno, llegue a casa por la noche a eso de la una de la madrugada de estar con los amigos, y veo que me habían dejado en casa mi Caja Roja. Decir ilusión es poco. Mucho se ha hablado sobre este producto, y sobre como lo han desarrollado sus creadores, por lo que no seré redundante. El movimiento se demuestra andando y ellos lo han demostrado con piruetas. Han hecho un JUEGO DE ROL, con todas las letras en mayúscula y bien claro.

No voy a comentar aun el sistema porque no lo he leído, y quiero hacer una reseña más extensa en otro momento. Pero si quiero hablar de mis impresiones sobre la caja en si, sobre el producto.


Un señor Dragón

Cuando decían que la caja era grande no exageraban, ronda el tamaño de las cajas de juegos como Descent o la caja básica de La llamada de Cthulhu LCG. Pero para mi no es lo que más llama la impresión de esta, sino la magnífica imagen de portada que evoca en mi mil ideas para una aventura, la verdad. Muchas semanas lleva esta imagen decorando mi fondo de pantalla, y ahora por fin decorará mi estantería (si es que cabe...).
Los Gnoll

Una vez abierta ya podemos empezar con el contenido. Los dichosos dados que me traían por el camino de la amargura. ¿Serán negros como los de D&D, serán rojos y me harán feliz, o serán naranjas y me harán llorar... ? Nada de eso, ¡Verdes! si señor, y me han encantado, ya se que estaréis pensando, menudo maniático, pero es que me encantan los dados y quería unos especiales para recordar el juego. Cosas de la locura, ya sabéis.

La pantalla del narrador es algo que no suelo usar, no porque no me guste,al contrario, que su utilidad es innegable, pero me tapa gran parte de la mesa de juego, y no es que yo sea muy alto.pero bueno, en esta ocasión lo intentaré, que la ocasión lo merece.
El aboleth

El libro de reglas, al menos en su parte de maquetación que es lo único que he podido ver, es una preciosidad. Los héroes son una maravilla, el Paladín, el enano y el explorador me han enamorado. Pero si hay algo que me ha gustado es el bestiario. En especial, como no,El ojo tirano, que me ha encantado verlo en este primer manual. Curioso me ha parecido el cambio de la contra portada, que han puesto para esta segunda tirada la ficha de personaje para poder fotocopiarla fácilmente.Y para el final, destacar el detalle de poner "primera edición" en el lomo, el coleccionista que llevo dentro os lo agradece.


El magnífico Ogro

En definitiva, este primer contacto, una matricula de honor. Mañana empiezo a devorarlo. y ya aviso que tras acabar con el proyecto de las reglas avanzadas de AFMBE, comienzo con la realización de una aventura para la Marca. Y por supuesto felicidades por que se haya agotado la segunda tirada, que ya van casi 600

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí por adquirirla, compañero, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo queda lo más importante. ¡Jugarlo! y ocurrirá en enero si todo va bien.
    Ya comentaré la experiencia, que seguro es buena.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar