sábado, 18 de diciembre de 2010

Otherworld Miniatures

De un tiempo a esta parte he ido progresivamente dejando de lado los juegos de wargames, donde cada jugador utiliza una gran cantidad de miniaturas para representar sus ejércitos, frente al coleccionismo enfocado al uso de las miniaturas en mis partidas de rol y algunos juegos de mesa (Descent). Así dentro de este objetivo tengo tres casas de miniaturas como despensa habitual. Estas son Reaper miniatures, Scibor, y Otherworld miniatures. Es de esta última de quien voy a realizar un pequeño reportaje con la intención de extender esta gama de miniaturas que creo harán las delicias de cualquier aficionado.

Nada más abrir su página web nos encontramos toda una declaración de intenciones, que a buen seguro gustará a los aficionados más clásicos a los juegos de rol. Esta es la idea de producir miniaturas de fantasía basándose en las criaturas más populares de los juegos de rol clásicos, esto es en la práctica, Dungeons and Dragons.


Gran cantidad de Ozees entre los que elegir.
Sin palabras, me encanta.
Dos cosas destacan en su gama de miniaturas, una es la ya mencionada continua referencia a D&D, y por otro lado la elevada calidad de estas, máxime cuando estamos hablando de una pequeña compañía de Inglaterra, que no cuenta con la publicidad o la fama de otras grandes casas.

Su catálogo se clasifica en diferentes subgrupos, yendo desde los monstruos más famosos de  cualquier dungeon, a los míticos orcos de "cara de cerdo" (por mi mientras no tengan la cara de simios encolerizados de la GW me va bien). Algunas miniaturas destacan no solo por su calidad, sino por su gran tamaño:


Difícil de usar en un tablero tradicional, pero aun así un lujo de miniatura

Los precios de las miniaturas no son elevadas, sinceramente creo que con la calidad que demuestran están muy bien, la única pega que podremos encontrar será la dificultad para encontrar esta gama en las tiendas de España, yo al menos a día de hoy en Madrid no he visto nada. Pero siempre podremos acudir a Ebay, donde si existen tiendas que ponen esta gama a la venta.

Algunas de las miniaturas que más me han llamado la atención:







Espero que os haya gustado esta empresa, a ver si poco a poco consiguen más fama y las vemos por estas tierras en un futuro. Un saludo a todos, y en la próxima ocasión hablaré de otra de mis preferidas: Scibor

4 comentarios:

  1. Fantásticas minis. Ya conocía esta compañía y la verdad es que le puede salvar a uno si quiere minis de D&D y no está dispuesto a pagar por minis aleatorias de plasticurri barato. Por otro lado, yo me estoy planteando recurrir a las minis de papel, como las de One Monk Miniatures.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las miniaturas de papael de One Monk Miniatures son una buena solución, sobre todo para el transporte, ahorrandote las mil penurias que supone tener que llevarlas de casa en casa.
    Otra solución que a mi cada vez me gusta más es la de los Tokens de la propia D&D de cuarta, tanto los que vienen con la caja basica como los que incluye el nuevo Monster Vault. Además que estos tokens son facilemente realizables por uno mismo

    Y si, todo sea por no comprar las miniaturas de plástico de D&D. Solo salvo el Beholder Sets, y por ser un fan jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas miniaturas para los empedernidos de Warhammer como yo siempre es interesante encontrar otras marcas que abren todo un abanico de posibilidades, si ya estas algo aburrido de las opciones que te ofrece Games Workshop que encima de todo son cada vez más caras, por cierto esta figura del minotauro.

    http://www.otherworld.me.uk/images/trollvminotaur1.jpg

    Me pareció muy graciosa hace mucho que no veía una miniatura “Anatómicamente Correcta”

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, si, a mi también me impacto jeje, en el caso de los Gouls también han intentado ser exactos en las proporciones,curioso desde luego si es.

    Un saludo

    ResponderEliminar