miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reaper Miniatures

Bueno, para concluir con el repaso que le estoy dando a las casas de minaturas que suelo utilizar para mis partidas (de diversos juegos), voy a hablar hoy de una casa que supongo es por todos conocida, se trata de Reaper Miniatures. En concreto, yo suelo usar las de la gama Dark Heaven Legends.

Y la razón es muy sencilla, esta gama tiene miniaturas para representar practicamente cualquier criaturilla que se me ocurra sacar en mis partidas, cierto es que no todas presentan una alta calidad, pero dentro de su amplísimo catálogo (desbordante casi diría yo) podemos encontrar autenticas joyas.

Las miniaturas suelen inclinarse más a reproducir criaturas del mundo D&D, así podríamos encontrar en su catalogo, algunas figuras como su Contemplador (deja un poco que desear aunque me duela), Gnols, Oozes y demás bestias típicas.



Adoro  este bichejo

El precio también es un aliciente, no suelen presentar un coste excesivo, y son fácilmente encontrables, al menos en mi experiencia (soy de Madrid), de hecho algunas miniaturas no superan los 4 euros, y repito tienen una buena calidad de media. Un fallo que si les veo, es que la miniatura esta modelada sobre una pequeña peana, indivisible del conjunto, y que a la hora de jugar con ellas es una molestia añadida (máxime si están pintadas, donde uno no sabe como cogerlas), lo que nos obligará a ponerlas sobre una peana estándar (tipo GW), lo que dará un efecto final un poco raro.


Un ejemplo del problema de la peana.


Para mi sin duda  es un referente a la hora de comprar nuevas criaturas, y ya no digamos personajes, puedes encontrar lo que sea. De hecho, en una ocasión en una tienda me dijeron:
-"¿Qué buscas concretamente? Dime raza y clase"
-Yo le dije: "Bueno buscaba algo parecido a un Elfo drow - Nigromante" (era para un juego que habíamos creado, no era nada oficial)
-A lo que el me respondió con esto:

Sinceramente quedé encantado y ahora forma parte de mi colección.
Tampoco hay que perderse las otras gamas que venden, como las miniaturas de Pathfinder o Warlord. En definitiva, una gran casa de miniaturas, tanto para conseguir un héroe o monstruo en concreto para una partida, o para personalizar un ejercito de algún wargame.

Más información, y muchisimas más miniaturas en su página.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Para el tema de la peana, cuando pintes, pega con blutack la base de la mini a donde te sea más cómodo (lo típico es usar un bote de pintura vacío o algo parecido que sirva de pedestal que puedas coger) y después podrás quitarla sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. si, si el problema ya no es al pintarlo, también tiene el problema que algunas miniaturas tienen un cuerpo muy grande para la peana que tienen y si las utilizas para partidas, tienen cierta tendencia a volcarse, y desespera, en el caso más facil de ver es el del golem de carne que pongo en la imagen, me desesperaba tanto que lo puse en una peana...Al final acabé haciendo peanas escénicas para tapar un poco la base.

    Pero bueno, al menos no desmerece la miniatura, que sigue siendo genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar