miércoles, 16 de marzo de 2011

Los Caminantes: Necrópolis


Hace ya un tiempo, os hablaba sobre un magnífico libro de género Zombi (si, porque gracias a la gente de Dolmen ya podemos hablar de éste género), obra de Carlos Sisi. Como resumen general de dicha obra diré, simplemente, perfecta, para mí la obra literaria de Zombis perfecta, en el mismo podium que Guerra Mundial Z o Apocalipsis Z. Como comprenderéis, cuando vi anunciada la segunda parte, mi felicidad era máxima.

Impresionante imagen del Padre Isidro
Bien, tras acabar ésta segunda parte, continuación directísima del anterior libro, tengo una gran queja ¡¿Por qué tiene que acabar?! Y es que el libro es tan bueno, que cuando se acaba te dan ganas de volver a empezar, y poder disfrutar una y otra vez con su historia, la cual se puede concentrar en un solo día de la vida de los personajes (aunque otros sucesos transcurren en varios días de forma paralela, la trama principal es en solo 24 horas casi).

Reconozco que el final del anterior me dejó preocupado, porque debido a como se cierra, parece que una continuación no fuese a ser factible, pero, tenemos que quitarnos el sombrero antes el señor Sisi, pues consigue construir una obra redonda, donde coges un cariño especial a los personajes (ese genial perro), y aborreces a cada zombi que se les cruza e el camino.

No quiero hablar de la trama, pues os destrozaría el libro, y no es mi intención. Tan solo comentar algunos detalles.

Es interesante como en estos dos libros ha conseguido dar una vuelta de turca más al género Zombi, creando unos muertos vivientes a camino entre los lentos y torpes de Romero, y los velocistas de Snyder. Sin duda es el punto ha destacar, pero no el único. Consigue lo que las buenas obras zombi deben tratar de hacer, que nos olvidemos de los muertos, y nos centremos en las personas, pues son quienes realmente importan. Así, el éxito de obras como el Comic "The walking dead", los libros, "Apocalipsis Z" o "Guerra Mundial Z" y películas como "Amanecer de los Muertos", radica en explotar el lado más humano, lo que lleva a contraponerlos con los muertos vivientes, y creo que "los caminantes, puede jactarse de ello, sobre todo en esta segunda parte, donde por momentos llegas a sufrir por ellos.

Por cierto, si veis un logo a la derecha con "Los caminantes el juego de rol", imaginaos lo que es,  un proyectillo personal (como siempre amateur, y que subiré) que quiero sacar, para poder jugar partidas de rol en el contexto de ésta magnífica obra.

Se ha anunciado ya la tercera parte de esta saga, a la que sinceramente le tengo unas ganas terribles. Así, no puedo más que recomendaros ésta genial obra, sé a ciencia cierta, que no os arrepentiréis.

Un abrazo.
 
 

4 comentarios:

  1. No se si has leído Orgullo y prejuicio y Zombis, si no lo has hecho leeteló, tampoco es muy largo y en mi opinión, está muy bien y si quieres luego mira la peli de Orgullo y Prejuico y pregúntate como yo,"esta historia sin zombis no se entiende y no tiene ritmo"
    Venga tendré que mirarme estos, ¿Cuál es la primera parte?

    ResponderEliminar
  2. Haco, la primera parte es : Los caminantes.

    El de Orgullo y prejuicio, me da un poco de cosa, por ser una adaptación de un libro clásico, con zombis, pero no eres el primero que lo recomienda, así que creo que te hare caso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy leyendo los caminantes en este momento, y me esta gustando mucho, llevo apenas unas paginas y de momento no tiene nada que envidiar a ninguna novela del genero mas "clasica", y digo esto porque antes de empezar con el tenia miedo de que su ambientacion patria me fuera a restar un "no se que, que no se yo" por aquello de la costumbre de ver como los zombis siempre atacan en los USA, pero no, enseguida te metes en la historia y no se hecha en falta ningun tipo de referencia sajona.
    Muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me daba cosa lo de estar ambientada en España, pero la verdad es que bien visto, es una tonteria, es más, al final es mejor porque reconoces lugres y son pequeños guiños que acaban gustando.

    ResponderEliminar