lunes, 14 de marzo de 2011

La Marca del Este: Mejorando Documentos


Gracias al compañero Diacrítica y su grupo de jugadores, quienes se molestaron en anotarme una serie de fallos ortográficos, así como sugerencias muy interesantes para el módulo, he realizado una serie de mejoras en el mismo, para corregir esos detalles. Además he aprovechado que estaba en el lío, y retocado las imágenes para darles un efecto de "desvanecer" que he adoptado recientemente y que queda mucho mejor a mi parecer.


Entre los detalles que me señaló, algunos los tomé, y otros los deseché, no porque no fueran buenos, nada más lejos de la realidad, si no por que en algunos casos concretaban algunos aspectos que prefería dejar como en la idea original, pero entre todo lo que me propuso, un aspecto si quiero destacarlo aquí, porque puede servir a muchos jugadores. Éste aspecto  hace referencia a la motivación para ir al monasterio:

Uno de los personajes del grupo era un Paladín que hacía tiempo había salido en busca de aventuras que agradaran a su dios y a su orden. En sus viajes por el oeste se encontró con un grupo moribundo de supervivientes del monasterio en cuestión (y, convenientemente, la orden de Maredon resulta ser una orden aliada de la suya) y viendo que quizá necesitara ayuda se dirigió rápidamente a Robleda en donde empezó a preguntar por aventureros dispuestos a acompañarlo. Este PJ deberá entonces simular en privado la negociación con cada uno de los otros tres PJs  en reservados de tabernas varias. El paladín sabe que su orden podrá recompensar de alguna manera a los PJs que le ayuden a liberar de la maldad que asola  el monasterio. 

Como veis la idea está genial, pero era muy concreta como para ponerla en la aventura, y solo serviría si era de iniciación, pues en otro caso el grupo ya estaría formado.

El Link: Aquí

Además subo un PDF con todas las clases que diseñe, incluyendo al orco, al goblin, el guerrero tribal, etc. De entre éstos, destaca los cambios sufridos por la subclase del Asesino (para el ladrón) donde he rediseñado las reglas de Degollar tas una sugerencia de Diacrítica. Además de nuevo, he aprovechado para retocar las imágenes.


El Link: Aquí

Así que estoy muy contento, pues me encanta este Feedback con vosotros, que además me sirve para aprender mucho más y acabar siendo un buen diseñador de aventuras.

Un abrazo, y de nuevo gracias Diacrítica (y compañía )



9 comentarios:

  1. De nada. Fue un placer.
    Voy a descargarlo todo y a leerlo con calma esta tarde.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, entiendo que ya leíste la segunda parte de la crónica ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No había visto tu mensaje :) acabo de llegar, pero me pongo con su lectura. eso si, la carta final está genial. me encanta como queda. Un abrazo Diacrítica, y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se agradecen la recopilaciones y mucho mas si están revisadas, descargando.

    Un saludo y gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste chicos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que iba a llevar tu aventuras a las jornadas de Xirivella pero mis jugadores me amenazaron con conspiraciones contra el master y claro no puede ser jeje. Pero te felicito por tu gran trabajo que haces siempre que nos presentas algo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, ¿Y eso? ¿por que no les gustarón, o por qué eran difíciles? XD

    ResponderEliminar
  8. En realidad es por que les gusto mucho y la quieren jugar ellos en sus crónicas y no querían que esa partida la jugara nadie mas, son así de extremistas jeje.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro entonces jaja. ya me contarás que tal :)

    ResponderEliminar