viernes, 4 de febrero de 2011

La Marca del Este: Sub clases para el Ladrón ¡EDITADO!

 Edito con algunos cambios que me han comentado, como en la habilidad de degollar que solo se consigue con 1 resultado de 8 en 1d8, o quitarle apuñalar por la espalda a el pícaro.

Bueno, como llevo unos días enfermito y no estudio ni salgo ni "na", he tenido tiempo de meditar sobre las subclases para otros aventureros de la Marca, ya que andaba un poco cansado de escribir sobre marines. En ésta ocasión, es el turno del Ladrón. espero que guste la propuesta, pues es uno de mis pnjs preferidos.

El link: Aquí

Ya sabéis, cualquier duda, aportación o lo que sea, comentad. Un abrazo y disfrutad del viernes. Lo

9 comentarios:

  1. Precisamente el lunes subí yo a mi blog http://clanlobogris.blogspot.com/
    El Asesino, pero como nueva clase de aventurero. En otro orden de cosas, cuando acabe de dirigir “La Fortaleza de la Frontera”, la siguiente es “Ig-Nagor” :)
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Alvar,he estado viendo tus ersonajes y estasn muy bien.

    Me alegro de que vayas a jugar a Ig-Nagor. Ya me contaras que tal. UN abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Molan mucho, pero (siempre hay un pero ¬¬) hay un par de cosas que no me convencen:

    - La habilidad de degollar del asesino es extremadamente poderosa, creo que debería tener algún límite por dado de golpe de la víctima.

    - Lo de que el pícaro reciba un 5% más de botín que sus aliados es matemáticamente muy complejo de aplicar. ¿Aquién le quita ese 5%, a uno sólo o a todos a partes iguales? ¿y si la división no es un número entero?

    P.D: ¡Me encanta el matamagos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que es tu clase preferida XD.

    Las clases estan muy bien, pero las veo muy burras. Les das cosas adicionales, todas muy buenas (algunas incluso demasiado, com,o lo del asesino de matar directamente con 5-6) pero no les restringes en nada.

    Por ejemplo, yo a ese asesino le quitaria buscar y desactivar trampas

    Al picaro le quitaria apuñalar

    Al matamagos le pondria que el aura de deteccion magica lo pueda lanzar una serie de veces y que le mejore al subir de niv

    Y alguna restriccion mas, porque el ladron no es una clase que este en inferiores condiciones que el resto, si encima les das mas cosas especiales para mi son demasiado buenos.

    Por ejemplo un asesino es perfecto, es tan bueno para las trampas como el ladron basico, pero mata muuucho mas.

    Pero esta es solo mi opinion, no es que tu idea este mal. Ademas, con lo tuyo de base cada uno puede ajustar ligeramente para ponerlo a su gusto, qeu es muchoo mas facil y rapido que hacerlo de cero.

    Mas material adicional para la marca, vas a llenar un tomo si sigues asi :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tenéis un razón sip, recoloco algunas cosas. y resubo.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta, comento:

    Cel, si son por ejemplo cinco jugadores el dinero se reparte entre cinco, y se le da su parte al pícaro, luego de lo que les queda a los otros se coge un 5% más para el picaro de cada compañero.

    He cambiado el degollar a que solo se produzca cuando saques un 8 en 1d8. recordad que solo afecta a criaturas humanoides y siempre a discrección del Master. esto es, que a un orco le afectará, a un minotauro no, y a un ser como un Liche dependerá del master (yo diría NO).

    He quitado cosas al Asesino, y el apuñalar al pícaro.

    NO los veo tan brutos XD. Y recordad que yo no soy jugador, soy Master así que casi que me complico yo la vida XD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Comentando la habilidad de degollar con mi mujer (que lleva a una asesina sacada de http://clanlobogris.blogspot.com/ hace un par de semanas), le pareció que sacar un 8 en 1D8 le parecía muy "flojo". El asesino se dedica precisamente a ese tipo de ataques y 1/8 de probabilidad le parece escaso. El problema es que si no tiene éxito y aunque pueda usarse el apuñalamiento por la espalda, el asesino se encontrará con un cuchillo/daga contra un enemigo, en lugar de ir directo con una espada, que hace más daño.

    ¿Qué opináis? ¿Quizá un 6 en 1D6 sea más realista para que compense arriesgarse?

    diacritica

    ResponderEliminar
  8. Después de un largo debate, hemos dado con la habilidad especial de degollar

    Se resuelve tras tener dos éxitos en Esconderse en las sombras y Silencio (como el ladrón) y el éxito al intento de degollar se determina de forma sencilla:

    En 1D20 ha de obtenerse 15+ y a la tirada se le suma la diferencia de niveles entre el asesino y el objetivo.

    Una tirada de 1 natural siempre es una pifia y un 20 siempre es un éxito.

    Por ej: un asesino de nivel 10 contra un guardia de nivel 4, tendrá un +6 a la tirada. Si saca un 10 en 1D20, obtendrá un total de 16, que iguala o supera 15 y logra degollarlo.

    Otro ej: un asesino de nivel 3 contra un humanoide de nivel 12, tiene un -9 a la tirada. La única forma de tener éxito es con un 20 natural.

    Creo que es importante incorporar la diferencia de niveles en una acción tan directa y personal como el degollar.

    En caso de fracaso, se sigue la resolución de apuñalamiento por la espalda que ya conocemos (+4 a la turada y x3 al daño, del Clan Lobo Gris).

    ¿Opiniones?

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta tu opción de la diferencia d eniveles, lo apunto y lo modifico en éstos días, que me ha gustado.

    ResponderEliminar