miércoles, 16 de febrero de 2011

Reseñas a mes pasado (I)

Bueno, voy a pasar a reseñar el que para mí, ha sido el mejor comic del mes pasado, algo que iré haciendo cada mes, por supuesto e suna visión totalmente subjetiva, personal y sesgada, pero que me apetece compartir con vosotros.

En este caso, creo que la mención sin duda es para "El día más brillante" nº1 de Planeta. Este comic pretende ser el eje articulador de lo que irá ocurriendo en el universo DC a lo largo del próximo año, algo como lo que ocurrió con la genial "52", y con la no tan buena, "Cuenta atrás a Crisis Final", de éste modo, se plantea un comic mensual (en USA se publica cada dos semanas y aquí se optó por agruparlos en grapas de dos números), a un precio de 4,50 euros, un pelín elevado la verdad, que nos plantea lo siguiente:

¿Por qué resucitaron determinadas personas tras "la noche más oscura"?

Bien, desde ésta premisa, Geoff Johns y Peter Tomasi (guionistas de la serie) nos contarán el porque de las resurrecciones de estos personajes y no de otros.  Aun que en éste primer número nos cuenta un poco de todos los personajes que volvieron, en los próximos números se centrarán en Aquaman, Hawkman y Hawkgirl, Detective Marciano, FireStorm y por supuesto Deadman, quien se convertirá en el gran protagonista de la serie.

La grandeza de ésta serie radica precisamente en el juego con los secretos que se nos plantean. Parte de la gracia de este comic, es precisamente tratar de adelantarse a lo que nos van a contar e intentar adivinar que va a ocurrir y por qué, claro está sin leer spoilers o demás que acabarían con la gracia. Es lo mismo que ocurría con la serie 52, cada número te sumergía más en la trama y te llevaba a preguntarte ¿Por qué?

Como es costumbre, no quiero tratar el contenido del comic en si, pues creo que solo serviría para estropearos una buena lectura, pero algo os aseguro, si tenéis que elegir un comic (al menos una grapa) de entre lo publicado en España en el mes de enero, yo optaría por esta serie, no creo que nos decepcione a nadie.

Un abrazo a todo el mundo.