miércoles, 23 de febrero de 2011

Z Survivor: Una historia del horror Zombi

Los que me llevéis leyendo ya un tiempo, sabréis de mi amor por el mundo de los Zombis, la verdad es que suelo devorar (nunca mejor dicho) cualquier material que tenga que ver con éste tema, eso si, teniendo muy en cuenta que cosas son de calidad y cuáles son meros intentos de sacar dinero aprovechándose del actual "impulso Zombi" que todos los soportes parecen estar sufriendo (osea, comics, cine, televisión, etc).


Por eso, cuando uno se topa con algo como lo que le compañero JMPR está haciendo en su blog Z Survivor, uno no puede más que alegrarse, sentarse cómodamente y disfrutar una buena lectura, que se nota está hecha desde el amor por él genero.

Puede que algunos no conozcáis el trabajo de éste compañero blogero, pero no solo es uno de los encargados de desarrollar el blog Proyecto Outcasted, si no que es también el reciente ganador del concurso Entradas Aleatorias, con un articulo relacionado con un taller de rol, que sinceramente estoy impaciente por poder leer.

Como podéis ver, calidad no le falta, y esto se nota en la obra que está creando poco a poco en su blog. Cuando empecé a leerlo, no hace mucho  (aun no me he puesto totalmente al día, me recordó a otras obras del género, como fue Apocalipsis Z, donde la historia se contaba desde los ojos de uno de los supervivientes al ataque de los muertos vivientes, y donde destaca algo por encima de todo, se trata el punto de vista de personas normales, no de grandes héroes que son capaces de matar a 100 zombis y después ligarse al "pivón" superviviente (que parece indispensable en las malas producciones), que de hecho fue algo que falló en la segunda parte de Apocalipsis Z, donde se puso al protagonista demasiado cerca del podio de los mega-héroes.

Es por tanto un relato muy humano, que muestra el miedo y el sufrimiento que supone una de éstas situaciones. La verdad, no lo niego, siento envidia (sana por supuesto) de su capacidad para llevar a cabo dicho proyecto, pues a mí siempre me gusto la idea, e incluso a la hora de crear el blog pensé en hacer uno similar también. Así, os recomiendo enteramente su lectura, no os arrepentiréis, y así le metemos presión y nos ofrece más capítulos  ;).

Podéis leer el relato Aquí

3 comentarios:

  1. Muchas, muchísimas, gracias por tu reseña. Me ha hecho mucha ilusión verla esta mañana.

    Lo cierto es que fue el libro de Apocalipsis Z el que me animó a publicar el proyecto en formato blog. El capítulo 1 llevaba escrito años en mi ordenador... pero no creía que fuese a interesarle a nadie. De pronto vi el libro de Manuel Loureiro y me emocioné... Porque era la misma idea loca que había tenido yo.

    Y bueno, lo que es obvio es que el protagonista es una versión descafeinada de mi mismo. Así que muy mega-héroe no puede ser... :P

    PD:Estoy intentando obligarme a escribir más rápido, pero con tantas cosas en las que quiero colaborar no me da demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No, gracias a ti por compartir con nosotros tu obra. Realmente está muy bien, yo soy de las personas que al leer se meten mucho en el libro, y cuando terminé los dos primeros capítulos, estaba hasta con mal cuerpo y todo.

    Así que ánimo y obligate o te obligaremos XD

    ResponderEliminar
  3. pues venid al z de zombies y comprobareis lo que son los zombies jeje

    ResponderEliminar