jueves, 24 de marzo de 2011

Resultados encuesta: ¿Cuál es tu clase favorita de La Marca del Este? y Nueva previa del diseño para aventuras.

Hola a todos. Bueno, ya hace unos días acabo la encuesta sobre las clases de la Marca del Este, así que pasemos a ver y comentar los resultados.

La encuesta recibió un total de 39 votos (muchas gracias a todos), repartidos de la siguiente forma:

Clérigo: 3
Paladín: 3
Elfo: 3
Explorador: 8
Mago: 3
Halfling: 1
Ladrón: 3
Guerrero: 3
Enano: 4
Otros: 6

Como podemos ver, hay un claro ganador, el explorador, que en mi opinión es una burrada de personaje, pudiendo acabar con casi cualquier cosa, mejor que un guerrero (al menos hasta que comienza a ganar ataques), y con una versatilidad muy buena.  Por otro lado, yo no lo llevaría, porque el concepto de personaje en si, no me acaba de convencer.

El perdedor de la encuesta sería el Halfling/Mediano/Hobbit, algo que ya me olía yo hace mucho tiempo. En éste sentido la verdad es que me sorprende, porque para mí, es mi preferida junto con el Ladrón, pero imagino que en algún sentido estará encaminado a las "malas" características de éste. Algo habrá que hacer con él, porque, yo al menos, cada vez que pienso en jugar como un personaje, me encantaría que fuera Bilbo o Sam, e incluso el pobre Frodo... Pero bueno, es cuestión de gustos.

En cuanto a la respuesta "otros", me gustaría que dejaseis aquí vuestros comentarios sobre cuales son (el druida, el asesino, el orco, etc). Además de otros posibles personajes que se nos estén quedando en el tintero.

En otro orden de cosas, quiero dejaros una de las páginas de la nueva aventura que estoy acabando, con las modificaciones que me sugirieron algunos compañeros. ¿Qué os parece? Cuando suba la aventura, pondré en descarga el marco vacío, por si alguien quiere usarlo para sus aportes.



Un saludo a todos.

12 comentarios:

  1. No he tenido ocasión de leer la marca del este así que disculpad mi ignorancia ante la siguiente pregunta, ¿es lo mismo una profesión (clérigo, paladín o explorador) que una raza (elfo, enano)?

    ResponderEliminar
  2. Efecivamente Isaias, en La Marca n se diferencia Clase y Raza, Así, hay Clerigo, Guerrero, Paladín, Mago, Ladrón y Explorador (que son humanos todos) y luego Elfo, enano y halfling como tras tres clases. Pero no es como en D&D que primero Raza y luego clase.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ya lo comenté, pero...... yo opté por "otro" mas que nada por que mi personaje favorito el guerrero arcano (la segunda version de las de Generacion friki)entra en esa categoria, aunque el Clerigo, explorador y el guerrero puro tambien me gusta mucho en ese orden.

    Amigo Dungeon Master, te añado una sugerencia de trabajo más, el "mediano que mola" para Aventuras de la marca del este XDDD, el actual es un personaje mas para rolearlo y disfrutar de su trasfondo, puede ser tremendamente divertido y puede tener mas de un as en la manga, no me importaria llevarlo, pero yo te propongo uno cañero, que cualquier PJ guste de llevar ;-)

    En cuanto a la muestra de tu trabajo, simplemente genial, me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo comenté en la entrada original. He elgido otros porque me gustan los personajes versátiles y, más concretamente, el bardo y el druida, que todavía no han sido publicados de manera oficial (el druida ya lo confirmaron para la caja de opciones).

    ResponderEliminar
  5. Anda Cel, no sabía que habían confirmado el Druida, pues mira, me das una alegria.

    Cromjose, almediano, ya ledi algunas opciones, pero como tu dices, aun así necesita más. XD
    Me alegro de que te guste la plantilla. Un abrazo chicos

    ResponderEliminar
  6. Y esto es sólo el comienzo!!!

    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Lo "confimaron" al admitir que una de las ilustracio0nes que se habían quedado fuera de la caja básica la van a utilizar para el druida.

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he agregado al messenger, es que quiero decirte algo personal, si no te importa, claro...

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que os guste la muestra, espero que al final quede bien :).
    Pues no me acordaba Cel, pero me alegra un moonyon

    Rhotgaar, ok no uso mucho el messenger de esa, pero estare atento, si no dime un horario en l que estés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un pequeño consejo estetico y de lectura, aumenta los margenes de los bordes y entre columnas, si ves otras obras te darás cuentas que los margenes si están pegados a los bordes da sensación de agobio

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota Topochan, aun ando maquetando reescribiendo, así que puedo cambiarlo aun :)

    ResponderEliminar