miércoles, 9 de febrero de 2011

DC Adventures Hero´s Handbook: Rol Super Heroico

Hace unos días pude hacerme con una copia de este interesante juego que nos mete directamente en las mallas de uno de esos altruistas héroes que recorren las ciudades del mundo del comic ayudando a proteger la tierra.


Este manual nos ofrece un sencillísimo sistema de juego, basado en el omnipresente d20, a cuya tirada se le deberá sumar una serie de bonificadores, para así superar una dificultad impuesta por el Master. Como veis si fuese más sencillo no habría dados, más que nada porque es la mecánica base de todo el juego. 
¡Shazam! Uno de los personajes pregenerados que podremos encontrar.

Con este sistema en mente, nos proponen la creación de nuestro propio héroe. Que está claro que todos querremos coger a Batman, Superman, Flash o a (el próximo taquillazo en taquilla) Green Lantern, y más viendo que se han incluído como pregenerados, pero la gracia del juego es diseñar un héroe propio que vaya mejorando poco a poco hasta convertirse en un tipo capaz de partirse la cara contra el mismísimo Darkside. Pero no pinta fácil esta tarea en un principio, pues los personajes comienzan siendo meros héroes de segunda que como mucho se enfrentarán a villanos de segunda o a rateros. 

Darkseid, yo quiero controlar a este personaje

El juego no va revolucionar el mercado, creo que eso está más que claro para todos (sus diseñadores incluidos), pero a mí al menos me ha gustado, tanto el trasfondo del juego (me encanta DC comics) como por ese sistema sencillo que no me supondrá horas de discusiones con mis jugadores.

Un apartado en el que obviamente destaca es en e gráfico, pues se nutre de todos los comics de la compañía DC, regalándonos grandes imágenes como la propia portada obra del genial Alex Ross (tenéis que leer "Marvels" de Marvel Comics, impresiona este hombre).

Un ejemplo de una buena página

Creo que este juego puede tener una sinergia perfecta con los heroclix, apoyándonos en estos para representar posiciones y combates, es decir, como hacíamos con las figuritas de D&D. Cierto es que la calidad no es una maravilla pero es lo mejor que podríamos encontrar.

¿No tenían otra imagen mejor de Batman? ¿En serio?
Finalmente señalar que aunque ponga DC en la portada no habría ninguna dificultad en ambientar nuestras partidas en el mundo de Marvel Comics, cambiando así a la JLA, JSa y demás grupos deceros, por los X-men o los Vengadores, solo hay que tomarse un tiempo en diseñar a los personajes.

En definitiva, un buen juego, dudo mucho que lo veamos por aquí en español, pero aun así lo recomiendo para cualquier fan de los comics de súper héroes. Un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Me encantan los juegos de rol de superhéroes y poco a poco me voy haciendo una verdadera colección de este género. Tengo el de DC de la caja (el primero), pero no sabía que hubieran sacado otro. Tarde o temprano me lo compraré =P

    ResponderEliminar
  2. ¿Es actual? ¿que precio tiene? ¿donde se puede comprar? Me ha llamado la atencion este juego. Ya tengo 3 juegos de rol de superheroes, si encuentro este asequible seran 4 XD

    ResponderEliminar
  3. Pues Lordrommer, es de hace nada, de 2010, no se si tiene algo que ver con el primer juego de Dc que comenta Zinc, porque aunque lo conocco no lo he leido nunca.

    En españa la cosa está dificil para conseguirlo como siempre. Yo lo vi una vez en Generación X de Callao pero no se yo. De todas maneras en Amazon lo puedes conseguir por unos 30 dolares me parece que era, así que no está nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Salió hayá por noviembre y es el primero de 4 libros que va a sacar Green Ronin sobre DC con el sistema de Mutants & Masterminds 3ª edición. Los siguinetes libros serán dos compendios de héroes y villanos y un libro de ambientación pura y dura. Además, es 100% compatible con cualquier suplemento de M&M 3ª (aunque aún no ha salido ninguno).

    ResponderEliminar
  5. El libro de ambientsación me parece curioso, aunque no me lo pillaré que ya se mucho sobre comics. El que si que quiero ver es el de villanos. Gracias por el dato Cell

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el M&M 2ª en castellano. ¿Hay muchas diferencias con 3ª?

    ResponderEliminar
  7. DM Mencionas Marvels de Alex Ross, te recomiendo entonces de el mismo "Kingdom Come" para que sea de la línea DC, al menos se ve bien...

    ResponderEliminar
  8. Cierto tambien esta más que genial, o Justicia, de hace no mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar