martes, 1 de febrero de 2011

La Marca del Este: Clases Avanzadas para el Explorador y Compendio de Materiales ¡Editado!

 Editado: Tas unas buenas recomendaciones de Cel the pooh y Lodrommer, he decido eliminar el conjuro invisibilidad del explorador de bosque y cambiarlo por un % a esconderse en las sombras.

Hola de nuevo a todos. Tras hacer un día de descanso en la creación de la aventura para DeatchWatch para la cual ya he terminado de traducir y maquetar el reglamento (que incluiré un pequeño kit de introducción como hacen la gente de Edge) y la aventura va por la mitad, os traigo reglas caseras para el explorador de la Marca del Este, un de mis personajes favoritos.



En esta ocasión son subclases vinculadas con el origen geográfico de este, pudiendo encontrar exploradores de zonas selváticas, desérticas, boscosas o montañosas / nevadas. De igual forma, en el mismo archivo he incluido con el nuevo sistema de maquetación que vengo usando gracias a la gente de Outcasted, y las reglas que hasta el momento he ido subiendo para la Marca (no incluyo las aventuras claro).

Me faltarían por tocar algunos personajes como el enano, el mago, el paladín, el clérigo o el ladrón, pero la verdad es que no sé muy bien como plasmarlos, excepto el mago que creo podría plantearse desde escuelas de Magia, pero esto se lo pregunto directamente a los chicos de la Marca que lean esto ¿La idea de escuelas de Magia o Especializaciones tipo Nigromancia, etc, tiene cabida en la idea del juego? Es por no crear algo que no case con el estilo del juego.

El archivo: Aquí

En fin, espero que os guste, y con cualquier duda, crítica o sugerencia no dudéis en comentar. Y si a alguien se le ocurre alguna cosa para los personajes que faltan que me comente.

Un abrazo.


10 comentarios:

  1. Fantástico trabajo. Sólo tengo una minipega: el explorador de los bosques recibe a nivel 8 invisibilidad y hablar con las plantas. Me parece que invisibilidad es mucho conjuro para una clase ya de por sí tan tocha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cel!. Bueno lo de invisibilidad es para representar la habilidad de este en la ocultación y demas, legando un momento en que aprende ese conjuro, puede que sea un poco "bruto", puede ser, pero llegados a esos niveles no creas que es para tanto, si no comparalo con un paladin de ese nivel o un mago, o un elfo, vamos,pienso yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo del conjuro de invisibilidad tampoco lo veo. No es taaan exagerado porqeu solo lo puede hacer 1 vez al dia y no tiene la habilidad de esconderse, como otros, pero aun asi creo que quedaria mejor con un % en esconderse.

    Está muy bien esta recopilacion de clases y muy bien maquetada.

    No paras ;)

    ResponderEliminar
  4. GRacias Lordrommer, ya me habéis hecho dudar XD, cederé jejej, lo cambio rapidamente

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, ¿de dónde sacas el tiempo? creo que has inventado algún tipo de artilugio que te hace ir el doble de rápido que el resto de los mortales... o que hace que los demás vayamos el doble de despacio :)

    ¿que usas para maquetar? está muy bien el acabado que le das.

    ResponderEliminar
  6. Pues Ki, la verdad es que suelo hacerlo por las tardes/noches, tras estudiar unas oposiciones del demonio en que me meti, le dedico un ratillo (unas 2 o 3 horas, esto es de 9 a 12 más o menos), pero la verdad que una vez que me pongo a escribir es porque lo tengo ya todo pensado al milímetro, y la verdad se tarda poco.

    La maquetación es con Indesign, y la verdad viendo lo que hacen otros compañeros creo que no lo exploto al máximo XD.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no tienes que darnos las gracias. Gracias a tí por aportar tanto material, si acaso.

    ResponderEliminar
  8. Increíble, sincera y sencillamente increíble, es una maravilla como aprovechas el tiempo. Y además para ofrecernos aportes de los buenos,aventuras y ayudas de juego, es como volver a los viejos tiempos en la red. Sr Dungeon Master, me quito el sombrero y te agradezco de veras el esfuerzo. Chapeau.

    ResponderEliminar
  9. Joer con estas cosas que me decis se me va a subir a la cabeza XD, Gracias a todos por el animo en que siga currando, y no JMPR, las gracias es a todos vosotros por apreciar el trabajo. Me cvoy a seguir con el Fantasy Ground, que no lo habia probado nunca y estoy flipando XD

    ResponderEliminar
  10. Sugerencias para enanos.
    Artesano: Habiles orfebres y maestros constructores. Incluyendo las normas de creación de objetos y materiales, (podría cambiarse por "apaño/improvisación" que le permitiría improvisar una pieza de equipo sencillo (no mágico) 1 vez al día cada 4 niveles) y añadiendo finalmente un 8% por nivel solo a desactivar trampas. No pueden llevar armaduras de más 17 kilos ni escudo.

    Guardián de la roca: Centinelas de las profundidades, ganan un -2 natural a su CA y pueden provocar a los adversarios 1 vez al día/ cada 4 niveles. Obligandolos a atacarle a él. Tienen un +1 impacto y daño contra un tipo de enemigo "subterráneo" a elegir entre los que puede comunicarse a nivel rudimentario. Pierden su habilidad para encontrar trampas, pasadizos y demás.

    ResponderEliminar