domingo, 20 de febrero de 2011

Las partidas del Dungeon Master (IV)

Hola de nuevo. Ayer toco jugar de nuevo una partidita de rol con los amigos, y de nuevo a nuestro juego de cabecera, La Marca del Este. En ésta ocasión tocó adentrarse en la oscuridad de Ig-Nagor, que la verdad ya tenía ganas de ver como salía la cosa.



Así, tras decidir ayudar al enano Erik Hunar, los héroes se dispusieron a viajar hasta Lomas Brunas, por supuesto como siempre sin pensar en comprar pociones o nada, ¿Para qué verdad? Pues para que no pase lo que ha pasado claro.

Tras muchas jornadas de viaje los héroes llagaron hasta Lomas Brunas donde un grupo de Goblins acompañados por un Ogro, los cuales estaban abandonando el antiguo reino enano. La batalla fue rápida y sin (asombrosamente) ningún perjuicio para los jugadores, eso sí, el Paladín siguió con su racha de grandes partidas. Creo que éste está siendo el personaje más divertido que se ha hecho mi compañero, simplemente porque verle fallar una y otra vez resulta ya cómico, eso sí, tiene unas características geniales.

Finalmente llegaron a adentrarse en Ig-Nagor, donde un pequeño grupo de Goblins se encontró de bruces son los héroes. El combate fue de lo más rápido, limpio y eficaz en mucho tiempo en el grupo. 

A partir de aquí comenzaron los problemas.

Había dos grandes e importantes zonas en éste nivel, las salas inundadas, donde se adentraron la elfa, la ladrona y el paladín, y la sala de las arañas donde fueron el enano, Herik Hunar y el guerrero. El primer grupo decidió que lo más conveniente era que el paladín se quitase la armadura y se zambullese en el agua. Poco tardo en arrepentirse, pues las dos serpientes que descansaban en el lecho del lago le atacaron, envenenándolo y haciéndole huir. Por suerte, sus compañeros le habían atado una cuerda a la cintura a modo de seguro, lo que le sirvió para huir rápidamente. Por otro lado, el segundo grupo se metieron hasta el fondo en la sala de arañas como si no les importaran la inmensa cantidad de telas de araña que en la estancia había. El resultado, Herik envenenado, el enano envenenado y después paralizado al intentar abrir un cofre sin mirar por si había trampas, las arañas muertas y yo desesperándome.

Tras todo esto, el paladín decidió volver a intentarlo, y como premio consiguió ser herido 3 veces más.

En fin. Los aventureros continuaron su viaje y llegaron hasta el puente de piedra. Allí acabaron rápidamente con los Estirges y de nuevo el Paladín avanzo por el puente (del cual avisé varias veces de su lamentable estado), para acabar salvándose de acabar en el río tras 50 metros de caída. Después, el resto del grupo trato de saltar el foso dejado por el traspié del paladín, y el resultado fue ver como el enano se perdía corriente abajo...

A partir de éste momento el jugador que llevaba al enano pasó a controlar a Herik Hunar.

Tras la perdida del compañero que iba ya camino a Marvalar río abajo, se adentraron en la cámara de las columnas donde se encontraron contra un Troll descomunal. Los héroes, decidieron intentar huir, algunos escapando hacia los niveles inferiores, y el paladín y la elfa fueron hacia la zona de la caída del Dragón donde llamaron la atención de un gusano carroñero (debían ser dos, pero según estaban pillando rebaje un poco la cosa). Finalmente recapacitaron y regresaron al combate contra el Troll, para dar como resultado la muerte tanto del gusano como del Troll, eso sí, el Paladín acabó paralizado (como no XD).

Exploraron la zona del pasillo sellado, pero al no haber conseguido encontrar la llave del cofre que aquí había, tuvieron que abandonar los tesoros de su interior. 

Aquí concluyo la primera sesión de ésta aventura, que posiblemente acabe el próximo día. Los resultados respecto al módulo en si fueron muy buenos, pues mantuvieron en peligro a los jugadores sin llegar a matarlos totalmente. Otra cosa es que la suerte hoy les acompañara  que fuesen mal equipados, o que algún Dios Primigenio odie al Paladín. Eso sí, nos reímos y divertimos mucho, que es lo más importante más allá de si se consigue un tesoro o no.

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

  1. Lo que le pasa a tu paladin es muy parecido a lo que le pasa al clerigo de mi grupo. De los que mejor defensa tiene, bien de puntos de golpe, pero cada 2x3 en el suelo a 0 de vida. El pobre esta gafao.

    La partida tiene pinta de haber sido divertida, da gusto una partida entretenida y con sus momentos de risas.

    ResponderEliminar
  2. si, molo mucho, pero como tu dices, el Paladin está gafado, creo que eso de que está bendecido por un dios es mentira XD

    ResponderEliminar
  3. Estos jugadores... cuando aprenderán a no dividir el grupo :)

    ResponderEliminar
  4. Si jeje, error de novato Xd, y algunos llevan 13 años así XD

    ResponderEliminar
  5. pues entonces no creo que aprendan nunca... ¿Por qué le tocó al paladín despojarse de su armadura para nadar? con lo que cuesta quitarse esos montones de hierro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, llevaba una armadura completa (cercana al -2 me parece) nadar así es como caer a plomo, y dijo "me la quito toda" (que se podía haber dejado algo pero eso es cosa suya XD, se lanzo al agua Xd y el resto es historia Xd

    ResponderEliminar
  7. Lo de divide y venceras es cierto. Pero es a los enemigos a los que hay que dividir XD

    ResponderEliminar
  8. Nosotros acabamos con Ig-Nagor la semana pasada, fue bastante bien la verdad. Eso si, como dato curioso, el paladín pifio por tercera vez... pero se resarció con un épico final.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que jugaseis la aventura, y que os gustara. Lo de los paladinesserá cosa generica entonces, añgo así como un rasgo de clase XD

    ResponderEliminar