jueves, 10 de febrero de 2011

TrollJegeren: Una propuesta interesante del cine Noruego

No penséis al ver el título del post que soy el típico entendido de cine que se pasa el día viendo pelis de bajo presupuesto y corte metafísico, no tengo el gusto. Esta película llegó a mí el otro día de casualidad, y la verdad es que me gustó mucho, pero pasemos a ver de que trata.


TrollJegeren (o Cazadores de Trolls en la lengua de Cervantes), nos cuenta a modo de falso (espero XD) documental como Noruega ha estado ocultando la existencia de Trolls en algunas reservas habilitadas para ellos. Estas criaturas no tienen nada que ver con las leyendas populares, son bestias sin inteligencia y ante todo peligrosas y mortales.

No quiero contar mucho del argumento porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero es una película altamente recomendable para la gente que le guste el cine de ciencia-ficción o fantasía. El modo de rodaje se basa en el mismo sistema que películas como "El proyecto de la Bruja de Blair" o la española "REC", lo que hace que en ocasiones la imagen se vuelva una locura por el continuo movimiento de la cámara, pero sin llegar a marearnos o perder el punto de vista. 

Una mención especial se le debe dar a los efectos especiales, pues creo que en algunos momentos consigue unos acabados realmente buenos, como en el caso del segundo y el último Troll.

Como digo, no dejéis de verla, que es altamente interesante, si no me equivoco se puede encontrar por Internet subtitulada. Espero que os guste. Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Ostras, la vi en internet y dije, !qué cosa más curiosa! Pero no acabó de llamar mi atención del todo y pasé de ella. Esta noche mismo me pongo a verla.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste, eso si, vaya por delante que yo soy un Loco de las pelis raras XD

    ResponderEliminar
  3. Uy pues ya somos dos eh? Tengo unas tragaderas en cuestión de pelis que no veas!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, entonces te gustará. El último Troll está realmente bien.

    ResponderEliminar