martes, 10 de mayo de 2011

Aventura para la Marca del Este: La Tumba de los Horrores ¡Actualizadi!

Actualizo que se me fue, y no puse el cuadernillo con las imágenes.

Una obra maestra del roleo de Dungeons.
Una autentica prueba, para novatos y expertos.
Un lugar de pesadilla y de poder.
La muerte en cada esquina.
La tumba de los horrores...

¡La asesina de aventureros!

¡¡Para niveles altos!!
Eso es para mi la Tumba de los Horrores, una de las mejores aventuras que he leído, porque tras una sencillez increíble, y la práctica ausencia de enemigos, se encuentra uno de los módulos más mortales, y que más raciocinio exige, de cuantas he visto.

Si bien en ocasiones, presenta una dificultad, tal, que parece impasable, creo que debe ser de obligada prueba para esos personajillos que suelen ir a molestar a la entrada de los Dungeons, y que se hacen llamar héroes.

Tal es así, que me he animado a remaquetarla, introduciendo los cambios estrictamente necesarios para adaptarla a la Marca, intentando que resulte más atractiva a la vista, y más agradable de leer, algo que no es así en el módulo original, pues casi no existen los puntos y aparte y o se apoya casi en imágenes (algo muy habitual en la época) y que en ocasiones resulta agobiante a la lectura de éste tipo de textos.

Si veis, en la esquina superior izquierda, hay un símbolo, E-1, la letra responde a:

N: Novato= Niveles 1 a 5
A: Avanzado= Niveles 6 a 12
E. Experto= Niveles 13 a 17
L: Legendario= Niveles 18 a 20

Que hace referencia a la dificultad de la aventura que yo suba, así, con solo ver la letra, os haréis una idea de para que aventureros es. El número es sólo una manera de determinar en que orden las he ido subiendo.

El enlace:  Aquí
El cuadernillo con imágenes: aquí
Espero que os guste, de ser así, os dejo una encuesta a la derecha, y dadme vuestra opinión ¿Queréis que adapte otros módulos antiguos? De ser así, decid en la otra encuesta, cual os gustaría ver primero. Es importante, pues si no recibe mucho apoyo la iniciativa, quizás no adapte más (que trabajar para nada, pues como que no)

Sin más un abrazo, y disfrutadla.


52 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todas las aventuras, un trabajo impresionante.

    Un saludo
    Colwyn

    ResponderEliminar
  2. Hace menos de un año que la jugué, y es una pasada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Increible!

    Quien entre nunca podrá salir!

    ResponderEliminar
  4. Genial, la dirigí hace nada y me pareció una brutalidad.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he descargado, este comentario es para la encuesta.

    He votado otros, porque no conozco casi ninguna aventura antigua. Mi voto va para una aventura de nivel A (6 a 12), para jugar antes de la Tumba (de los aventureros, mas que de los Horrores XD).

    Ahora a descargarla :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que os guste :)

    He actuallizado, porque no puse el enlace a él cuadernillo de imágenes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he empezado a leerla y ya me he quedado frio XD.

    Si vas a jugarla no leas mas este comentaio
    .
    .
    .
    .
    .

    ¿Mientras estan en la tumba aparece un demonio capaz de matar (bueno, si se han preparado bien es menos mortal) a cualquier personaje con un 1 en un d6 haciendo la tirada CADA ASALTO? ¿y dices que tiene pocos monstruos? igual tiene poca variedad, que no lo se, pero con 1 posibilidad entre 6 por asalto imagina... y es una aventrua de las de pensar y buscar trampas, la de bichos de estos que se van a encontrar...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por todo, es un trabajo estupendo. El adaptar aventuras antiguas a la Marca le da mucha variedad de juego y vida, que es lo más importante. En su día no tuve oportunidad de probar el D&D original, así que cada aventura que publicas es un mundo nuevo para mí. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que te has liado Lordrommer XD, El demonio (supongo que es el primero)aparece con un 1 en un d6, pero no mueres Xd, tenes que luchar con él y eso, y sólo si cambian de plano y tal.

    Ademas, piensa que la aventura es para niveles altos, con aventureros con muchos PG y hasta arriba de pociones y cura venenos jeje.

    Hay pocos mosntruos, eso si, muy brutos XD

    Mariano, me alegro un monton de que te sirvan. y de que te guste. Espero poder suybir muchas más :) ya van 6, y las que quedan jeje

    ResponderEliminar
  10. Esta de muerte que te hayas liado la manta a la cabeza con los modulos.

    Personalmente un 10 por la iniciativa.

    En lo personal pienso que lo que seria ya sublime, seria adaptar aquellos modulos que no llegaron a salir en español.

    para eso haria falta mas ayuda (gente traduciendo), pero el resultado seria cojonudo.

    un saludo y un muchas gracias por tu continuo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad Proxegenetyc, es que lo había pensado, que quizás con mis conocimientos de ingles y un programa de traductor, se podría hacer, el problema es que no tengo esos módulos XD, y hombre, si consigo los mapas y eso, se puede plantear, si.

    Un abrazo compañero, y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  12. Genial como siempre. Yo la tengo original y con tu maquetación está muchísimo más chula. Efectivamente es una asesina-PJs xDDDDDDDDDDD
    La más icónica de las que has puesto, para mi es La Fortaleza de la Frontera, pero no la he votado ya que es la primera que les hice a Aventuras en la Marca del Este. Así que en cuanto a cual... he votado “La Ciudad Perdida”, ya que (la tengo también original) tenía pensado hacérsela enmarcada en Visirtán. Y si la maquetas tú, la hago con la tuya :P

    Aunque lo de adaptar módulos no traducidos al castellano me encantaría :D

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  13. Si, esque no me he explicado bien, porque he añadido algo al post y ha quedado raro... Me referia a que tiras todos los asaltos y hay 1 posibilidad entre 6 de que aparezca... si van equipados no deberia de ser un encuentro demasiado peligroso, pero puede desgastar muuuucho dada su alta posibilidad y frecuencia de aparicion. Yo lo llamaria "demonio cansino" XD

    ResponderEliminar
  14. Yo la dirigí en su dia, y desde luego que es altamente recomendable.
    Muchas gracias por la aventura !!!

    ResponderEliminar
  15. Pero lordrommer, fijate, que sólo aprece si cambian de plano, en condiciones normales no aparecera.

    Alvar tormenta, me alegro de que te guste compañero, pues me estoy pensando seriamente lo de las no traducidas, que así practico ingles.

    The Master: Me alegro muchisimo de que te guste. un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias, muy buen trabajo voy a ver si te puedo echar un cable con lo de los modulos que te faltan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima aventura!!!!

    Ahora ya que nos diste la posibilidad de pedir y veo que interesa lo de los idiomas, propongo una de estas:


    Queen of Spiders, 1986 (G1-3, D1-3, Q1) - Ya que creo que seria muy interesante una partida donde aparezcan los temidos drows.


    The Temple of Elemental Evil, 1985 (T1-4)
    - El templo del mal elemental si mal no equivoco solo salio en ingles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ronny Gonzalez: pues la de lso Drow es la que estaba mirando ahora mismo, pero la verdad que no tengo ni idea de cul está en ingles y cual no. ¿Esa salió sólo en ingles? De ser así empezaré por ella.

    Cromjose: Gracias a ti, que me has pasado un montón d emódulos, tengo curre para unos años XD

    ResponderEliminar
  19. Creo que las dos que te nombro (a no ser que alguien me corrija) solo salieron en ingles.

    ResponderEliminar
  20. Pues tras mirar un poco, voy a por la de The Isle of Dread... me gusta demasiado el tema :D

    Os pongo una previa del proyecto en un rato.

    ResponderEliminar
  21. "Pero lordrommer, fijate, que sólo aprece si cambian de plano, en condiciones normales no aparecera."


    jajajja pues es verdad ¿como lo habre leido qeu no me habia dado cuenta? ^^

    La idea de que sean modulos no traducidos al castellano es muy buena. Que encima te decidas y lo hagas ya es increible.

    ResponderEliminar
  22. estamos "pa" servir XD aunque no me dejais ponerme con el Dark heresy jejeje

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buen detalle -Korhill-, pero bueno e sun mal menor jeje, siempre s epuede reajustar en vivo XD.

    Gracias por tus palabras compañero!!

    ResponderEliminar
  25. Me uno a la peticion del "The Temple of Elemental Evil, 1985 (T1-4)" (le tengo en ingles pdf)

    Fantastico trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Un buen curro con un resultado tremendo. En lo personal, no considero esta aventura otra cosa que un mal ejemplo de máster tramposo contra jugadores, pero tiene su público.

    ResponderEliminar
  27. "Cubano dijo...
    Un buen curro con un resultado tremendo. En lo personal, no considero esta aventura otra cosa que un mal ejemplo de máster tramposo contra jugadores, pero tiene su público."

    Esta muy equivocado, esta aventura esta escrita para eliminar a los personajes a cosa hecha, la escribió en su día Gary Gygax, para testear a los jugadores y su cooperacion como grupo, no se espera de ellos que la logren, si no que la jueguen bien, es una herramienta para los masters nada mas y nada menos, por eso parece (y es) tan jodida.

    ResponderEliminar
  28. Yo he dirigido "Retorno al Templo del Mal Elemental" , que si esta en castellano y me gusto mucho, es impresionante la cantidad diferente de enemigos con los que te encuentras, solo con la mitad de la partida ya te da la sensacin de que le vas a dar la vuelta al bestiario de 3.5 XD. Tener la original en castellano y encima para AelMdE seria fantastico. Pero claro, hay tantos buenos modulos antiguos... La que ha pensado hacer con dinosaurios tambien me parece estupendo y si es la que mas le apetece es la que tiene que hacer, que nos interesa a todos que no se aburra XD

    Si hasta me esta pegando las ganas de hacer yo algo XD. Aunque como no conozco su secreto seguro que tardaria meses en sacar algo decente.

    ResponderEliminar
  29. jeje no creas que es mucho curro Lordrommer, lo parece, pero no es así, con traducir 4 páginas cada día, te quitas la aventura en una semana. No es mucho, 2 horillas cada día.

    La del templo del Mal elemental no estaría mal tampoco la verdad. La anoto ;)

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por esta y las demás aventuras. La verdad es que eres realmente prolífico (no duermes, ¿verdad? ;) )

    Yo me uno a la opinión de que lo ideal sería adaptar aventuras que no se encuentran en castellano, por aquello de ampliar horizontes.

    En cuanto a la votación, he votado Otros, y más concretamente elegiría cualquier módulo (¡o todos!) de la serie basic (los que tenían una "B" en la esquina) del D&D de toda la vida.

    ¿Por qué?:
    1. Porque me gustan las aventuras de niveles básicos (no se, siempre les vi un encanto especial).

    2. Porque mucha gente nueva está empezando con esto de la Marca y estos módulos son, creo yo, lo mejores para iniciarse.

    3. Porque muchos no los han podido disfrutar nunca, por estar en inglés o por ser demasiado jóvenes.

    4. Por que fueron algunos de los primeros módulos en ser jugados por los roleros más veteranos (algunos incluso por los creadores del juego).

    5. Porque después de traducidos estos módulos, se pueden empezar a jugar los más avanzados en una progresión natural, mientras que al contario no es posible (jugar primero los avanzados y luego los básicos como que no...).

    6. Porque también es un modo de homenaje a la caja roja y a sus módulos y además todos tienen un orden, por lo que no hay que perder mucho tiempo pensando en que módulo adaptar a continuación.


    En cuanto a lo de conseguirlos, aunque en papel algunos sean realmente difíciles de conseguir (aunque ahora que está Tesoros de la Marca no creo que tanto...), en PDF creo que están todos en la red.

    Un saludo a todos,
    Viajero.

    ResponderEliminar
  31. @Cromjose, es lo que yo he dicho. Una aventura donde el máster va a cazar jugadores, retorciendo las reglas en contra de estos.
    Por otra parte, espero ver más de estos módulos clásicos adaptados a Aventuras... Es una oportunidad para todos los que nos perdimos esa época.

    ResponderEliminar
  32. Tienes toda la razón Viajero, por eso, la que he elegido no es de un nivel muy alto, para personajes de 3 a 7 dice la portada.

    No te preocupes Cubano, que espero poder subir muchos más ;)

    ResponderEliminar
  33. Y no tienes una versión más liviana del archivo? Cualquiera imprime eso, con las imagenes tan recargadas ocupando la parte superior...

    ResponderEliminar
  34. la verdad es que no tengo una versión más "imprimible", creo que si le quitamos eso, pierde un poco la gracia. De todas maneras, te recomiendo que si lo quieres imprimir vayas a una Copisteria, que no suele costar mucho dinero, Yo hago eso, o las llevo en el ebook. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Excelente, deseando probarlo. Por mí, no queda más que, como otros, darte las gracias por todos los esfuerzos =)

    ResponderEliminar
  36. El archivo está caído, subirlo de nuevo, por favor!

    ResponderEliminar
  37. Ishvalan, a mi no me da error, prueba otra vez, ue quizás fuese un error momentaneo. un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muy cierto, siento las molestias, ya tengo La Tumba en mi poder, menudo trabajo de maquetación :)

    ResponderEliminar
  39. Me alegro de que te guste Ishvalan, difrutala!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas estas adaptaciones de viejas aventuras, está en proyecto alguna adaptación de Ravenloft por un casual?

    ResponderEliminar
  41. Creo haber leído que había alguna por ahí, mira en el Foro de Holocubierta, en material de aficionados, que me suena que alguien ahbía empezado algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes

    Me fije que la aventura pasa de la pagina 25 a la 27. Es un error de numeración en la maquetacion?, esta echo así adrede?, o directamente falta la pagina 26?

    ResponderEliminar
  43. Hola LaicaNuru, es una errata, no falta nada. Sorry :)

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    muchísimas gracias, de verdad que ha quedado genial.
    Un saludo,
    Vandor.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy jugando el módulo y no entiendo varios puntos del dungeon. Son los 23 (lo del gas adormecedor y el juggernaut) y 31 (lo de las puertas en fase). Esto no es problema de la traducción al castellano. Ya en el original en inglés es incomprensible. ¿Alguien entiende qué pasa ahí?

    Saludos.

    PD: tengo un blog sobre D&D en el mundo de Mystara. No lo pongo para no hacer spam, pero por mi perfil lo podéis encontrar, si os interesa.

    ResponderEliminar
  46. Ah, por cierto. Si queréis traducir un módulo, el mejor módulo de D&D de todos los tiempos es el "B10 TSR9149 - Night's Dark Terror".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    Los links de descarga no estan disponibles? Alguien sabe donde puedo conseguir este módulo? Tengo muchas ganas de leerlo pero no lo encuentro! :(

    ResponderEliminar
  48. me pasa lo mismo que a Aleix L! una lástima ;'(

    ResponderEliminar
  49. Alguien puede resubirlos??
    gracias!

    ResponderEliminar
  50. Para quienes están preguntando por este archivo, les informo que a fecha de hoy se puede encontrar en https://codexdelamarca.com/posts/la-tumba-de-los-horrores/

    ResponderEliminar