lunes, 23 de mayo de 2011

Utilidades para Masters - Creador de habitaciones del siglo XXI

Bueno, este fin de semana, andaba yo pensando en las aventuras que quiero incluir en mi juego Pandemia, y la posibilidad de incluir imágenes de las localizaciones.

Así, en la tienda de la gente de la Marca, encontré un interesante PDF sobre habitaciones de casas del siglo XX, que sin dudarlo, compre para poder usar en mis partidas. Sin embargo, no podía usar esos mapas en las aventuras que suba aquí o incluya el juego, por lo tanto, seguía teniendo un problema.

Así, tras vagabundear por Internet, encontré este interesantísimo programa, el cual, nos permite diseñar con un sencillísimo sistema similar al juego Sims, cualquier habitación, ya sea en exteriores o interiores, que se nos ocurra.

Un sistema de oficinas

Una casa

Aun hay más, pues el programa(totalmente gratuito) nos permite hacer visiones en 3D que al igual que las 2D podemos exportar como JPG para después usar como queramos.

Las oficinas de antes

La casa de antes

Lo más interesante no obstante, es la posibilidad de hacer "fotografías" del interior de la casa, que se enviarán a nuestro correo. En estas fotos, lo que se verá son imágenes en 3D de gran calidad de aquello que hayamos fotografiado, lo cual nos permitirá no sólo diseñar el mapa del encuentro, si no que además, podremos mostrar imágenes  a los jugadores de aquellas salas en las que se encuentran.

El programa me parece increíblemente útil en juegos tipo detectivesco como los relacionados con Cthulhu o en los juegos urbanos como el mío propio, de temática Zombi. Os dejo con unas imágenes que he hecho yo.

El pasillo entre las oficnas de más arriba

Una pequeña habitación

La habitación de la casa de más arriba.

Una pequeña oficina
 En fin, una gran herramienta, le daré muuuuuuuuuuucho uso.

Un abrazo.






8 comentarios:

  1. tiene una pinta muy buena. ¿y gratuito? ¿seguro que hoy no es el dia de los inocentes?

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que para q habías pillado lo otro :-P

    Esa gente no es trigo limpio.

    Gran aportación gracias ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jejej Sendel, bueno no fue mucho gasto tampoco, aunque la verdad algunas imágenes no se veían muy bien... Pero bueno da igual jeje

    Ki: a mi me asombró también que fuese gratis. :)

    ResponderEliminar
  4. Oye, que útil. Muchas gracias por descubrirlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gracias, Gracias!!!!

    Una herramienta creativa como pocas se ven por ahí.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os sirva, yo me quede encantado con ella, y muy facilona d eusar. A mi me viene increiblemente útil

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
  7. Esto es un pelotazo la verdad. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. De nada compañero! La verdad es que es un programa genial, espero que te sirva pra muchas partidas ;)

    ResponderEliminar