miércoles, 11 de mayo de 2011

Edge (me sorprende) publicará Magia en Bruto, para El rastro de Cthulhu

Pues si, me sorprendió anoche ver ésta noticia la verdad. Edge se lía la manta a la cabeza y nos anuncia que ya está en proceso este nuevo manual para el juego del rastro de cthulhu.


La verdad, no he jugado ni leído ésta versión, pero la imagen del libro me ha impactado, por no hablar del titulillo de la entrada que han usado (¡Iä! ¡Iä! ¡Yog-Sothoth Neblod Zin!).

El libro, trata como creo era obvio, el tema de la magia, ampliando los conjuros disponibles e incluyendo, una guía sobre la magia en los Mithos. Me resulta curios el volumen, y el detalle de que éste, incluya la aventura "Los hombres del Rey" que al parecer se incluyo en la reedición de Asombrosos relatos detectivescos, haya en la edición original, y que los chicos de Edge, han tenido a bien incluirlo ahora (independientemente de que venga a cuento o no).


Según la editorial, la aventura trata de:

"El detective Thomas Talby se suicida en circunstancias sospechosas. Unos documentos hallados entre sus pertenencias ponen a los investigadores tras una pista que los conduce al Arkham del pasado y a la peligrosa secta de la isla del Miskatonic..."

El libro, atención señores que aquí viene mi sorpresa, ocupa un total de 68 paginitas en rústica, al precio de 12 euros. La verdad, no sé que pensar, el precio me parece genial la verdad, pero ¿68 páginas? La aventura ocupara unas 20 a 30 páginas, supongo yo, por lo que para el suplemento de magia (en lo que debe centrarse el libro) solo sería de unas 40 páginas, que no está mal, pero me parece muy pequeñito. Aun así, me alegro por dos cosas:

1- Que no dejen líneas muertas (yo pensaba ya que ésta la habían dejado de lado)
2- Que saquen libros de expansión pequeños, que parece que ahora todo es caro y grande.

Más información en su Web. un abrazo.

3 comentarios:

  1. Este suplemento está bastante bien. Yo le pude echar un ojo en inglés y me gusta bastante. Supongo que lo pondré en la lista de cosas para comprar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo compraré aunque no suelo usar la magia en mis partidas lovecraftianas, pero solo por la partida y por ver que siguen sacando cosas ya vale la pena...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo llevo tiempo pensando en comprar este juego (visto que la nueva edición de la llamada va para muy largao) quizás este sea el impulso que necesitaba...

    ResponderEliminar