jueves, 12 de mayo de 2011

Ultimas adquisiciones (IV): Dark Heresy



Bueno, esta semanita ha estado marcada para mí por dos cosas, por un lado la buena aceptación de la adaptación de los módulos clásicos de D&D, y por otro lado, la adquisición de Dark Heresy, uno de mis juegos preferidos.


Así, el manual ha sido un regalo de mis amigos (y jugadores de toda la vida), que se marcaron el detalle, y que me hizo especial ilusión, porque llevaba queriendo tenerlo mucho tiempo, pero por causas de la pobreza, no había podido ser.

El manual es una maravilla, y pienso hacerle una buena reseña. La verdad es que es de mis juegos preferidos, no sólo por el impresionante trasfondo que tiene (para mi de los mejores que podemos encontrar junto a El Señor de los Anillos, Cthulhu o Canción de hielo y fuego), si no por el sistema de juego sencillo y que presenta un desarrollo de personajes muy interesante.

Así, andaba yo pensando en empezar con la aventura que incluye el manual, cuando pensé: "O me apunto todas las tablas o me voy a pasar la partida remirando el manual". por lo que el paso natural ha sido comprar la pantalla del Master.
Y que pantalla señores, de las mejores que he visto, en cuanto a robustez y en cuanto a la imagen seleccionada para ilustrarla, una preciosidad. Por otro lado, la información que incluye es justo lo que buscaba, así que perfecta. Además, incluye un generador de alienígenas (que voy a explotar al máximo), reglas para venenos y toxinas (¿Por qué no viene con el manual básico?) y una aventura, que finalmente, sea la que use para comenzar.

Así, no podía estar más contento con mi nuevo juego, que además, es diametralmente distinto a la Marca, lo que me da variedad.

Por otro lado bien distinto, también resaltar la adquisición de uno de los comics que más me han gustado en los últimos años: Lobezno Origenes, si como yo, tras ver la película de Origenes Lobezno, te dieron ganas de sacarte los ojos, sólo tienes que leerte éste comic para volver a querer vivir, una maravilla de principio a fin, y encima por sólo 10 eurillos.


En fin, ahora me planteo pillarme el Cacería de Bichos, El rastro de Cthulhu (que me han picado los de Edge) y quizás o la Leyenda de los cinco anillos, o Canción de hielo y fuego (desconozco los libros). 

Un abrazo a todos.
 
 

8 comentarios:

  1. Muy buen juego el DH, la ambientacion de WH40K es de las mas originales y ricas de Ci-Fi de las que disponemos hoy en dia, y las posibildades son cuasi-infinitas, lo unico que me tira para atras es que parece que a la larga si quieres seguir con los suplementos vas a tener que afrontar una buena inversion economica, por lo demas le doy un 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no creas, con el básico se puede tirar para delante sin problemas.

    De todas maneras, lo de los suplementos es igual con toooooooooooooodos los juegos. Acabas siempre dejante una pasta ¿Pero y lo que nos gusta comprar nuevos manuales?

    ResponderEliminar
  3. No, si no lo digo por eso, lo digo porque es un juego que mientras tenga el apoyo de los aficionados (o sea que se siga vendiendo bien), va a sacar muchos suplementos, como digo arriba es que es un universo taaaaan grande que puede dar para muuuuuucho material, y claro eso se traduce en una buena inversion XDD

    ResponderEliminar
  4. Eso si, pero vams, en los Usa almenos, la cosa va muy bien, otra cosa es aquí en nuestras tierras...

    ResponderEliminar
  5. Los Origenes de Lobezno es un comic que me encantó leerlo en su momento seguro q te gusta y entiendes mejor a ese tipo duro de "Logan" ya entenderás las comillas jejejeje ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jeje si el comic ya lo lei hace mucho, pero no lo tenía aun XD, es genial Kubert está sensacional a los láìces.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Contemaplador,
    Respecto Lobezno, te recomiendo leer Arma X, la primera versión que se publicó ahora ya debe hacer unos 12 años o más, eran 5 comics en tapa blanda. En las pelis de Xmen usaron una parte de esa historia desaprovechando su potencial. Unos amigos me comentaron que sacaron continuaciones que más vale olvidar, pero la original vale bastante la pena.
    Atentamente,

    Albert Tarrés
    PD: si no lo puedes conseguir postea en mi blog y lo solucionamos

    ResponderEliminar
  8. Si Arma-X es un clásicojeje, la verdad es que de Lobezno he leido casi todo, porque e sde mis personajes preferidos, pasa que hay algunos como este Origen, que aun no tenía en papel :)

    Un abrazo Albert

    ResponderEliminar