miércoles, 4 de mayo de 2011

Crítica: Thor



El fin de semana pasado, más concretamente el viernes, día del estreno (quien me mandaba a mi), me fui en compañía de mi novia y unos cuantos amigos, a ver la última superproducción de la compañía Marvel.



Vaya por delante que soy un gran fan de los comics de ésta editorial, y que Thor en particular, me encanta.

La película, nos presenta una historia, que no sólo debe servir para presentar al personaje y su elenco de secundarios, si no que ahonda en el contexto en que la mitología Nórdica se mueve, para, de la mano con la ambientación tecno-futurista que el Rey Jack Kirby nos presentaba en sus obras, ofrecer una particular visión de la mitología nórdica, donde el detallismo de las ambientaciones maravilla a cualquier espectador.

El Trono de Odin
Paralelo a éste fantástico mundo, corre la presentación de los personajes importantes de la vida del héroe del Martillo Mjolnir. Así, podremos deleitarnos con personajes como Odin, el Padre de Todos (interpretado por un magnífico Anthony Hopkins), Heimfdall (que aunque en principio no me gustase que un Dios Nórdico fuese de color, no por nada  si no porque no es lógico, me ha encantado como ha llevado su papel) o el impresionante Loki (quien roba la película entera, y se convierte en el gran actor del metraje, por encima de la oscarizada Natalie Portman o el mismo Chris Hemsworth  en el papel de Thor).

La historia, de corte clásico, en cuanto a la temática de la historia, se desarrolla con fluidez y nos presenta un guión ágil, lleno de acción y en momentos, incluso divertido. Kenneth Branagh, su director, consigue llevar al cine una adaptación del mítico personaje de Marvel, que no sólo convence, si no que deja más que satisfecho a quien la ve, prueba de ello es, la gran aceptación entre el publico, su éxito de estreno, superando a películas como X-men o Iron-Man, y recogiendo más de medio millón de espectadores en su primer fin de semana en España, lo cual no está nada mal.


Para mi, la película es una maravilla marvelita, que anima  al lector de comic de superhéroes, a ponerse a releer su colección particular nada más llegar a casa, para poder disfrutar del héroe nórdico. Si bien es cierto que la adaptación se encuentra a caballo entre la versión clásica del comic, y su adaptación más moderna en Ultimates (La mezcla más clara es la del traje clásico-actual, con la cara del personaje de Ultimates), se consigue un personaje creíble y perfecto para ver en la futura adaptación de Los Vengadores.


No quiero desvelar nada de la trama o de los guiños a los fans que podréis encontrar, por dejaros disfrutar enteramente de la película, sólo decir dos cosas:
1-Quedaros tras los créditos
2-Espero que bajen el precio de las entradas, porque entre eso, las palomitas y la coca-cola, me vale igual que comprarme la película original...

UN abrazo, y espero que la disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Me gustó bastante la peli. La verdad soy seguidor de los comics de Thor desde hace muchos años y no me defraudó en absoluto...pero ya se sabe, cada uno tiene su opinión.
    Un saludo.

    P.D. Muy buenas las recomendaciones... (Grrr, yo no me quedé xDDD)

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno Gerry_Lopez, intenta verlo en You Tube, que merece, y mucho, la pena, máxime si conoces el mundillo del comic ;)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba no ir al cine... que crueles sois con mi bolsillo!!

    XD

    No soy un gran fan de thor, pero reconozco que si como decís "si te gusta el comic=te gusta la peli" creo que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  4. Entre mis conocidos y amigos, la oponión ha sido muy buena, pero ya sabes, nunca se sabe.

    :)

    De todas maneras creo que la peli si merece la pena.

    PD: ando terminando lo que ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  5. Vengo ahora mismo de verla y a mis amigos y a mi tambien nos ha gustado.

    Los dos peros que le pongo:

    1- La he visto en 3D y yo no lo recomendaria (no es que se vea mal, pero tampoco me ha parecido qeu merezca la pena y el 3d tiene algunos peros como el precio, las gafas, la lumnosidad,...) Me quedo con ganas de verla normal, ya caera...

    2- Yo le habria puesto 5 min mas de accion. Tiene accion, pero 5 min mas no le habrian sobrado y seguiria sin pasar de las 2 h, que parece a a muchos directores no les gusta.

    Dicho esto a mi tambien me ha gustado mucho y creo que tratan muy bien la historia del Thor and company, presentandolo perfectamente para Los Vengadores. Le tenia algo de miedo a la eleccion de algunos actores, pero me han gustado

    ResponderEliminar
  6. Mucha razón,sobre todo en la escena del destructor, 5 minutitos más hubiesen quedad perfectos.

    A mi el actor que hace de Thor, me sorprendió muy gratamente. Ahora toca X-men!!!

    ResponderEliminar