miércoles, 18 de mayo de 2011

Video avance de "Las Mansiónes de la Locura"

La gente de Edge, ha colgado en su web un video traducido sobre el juego "La Mansión de la Locura" próximo gran estreno de la compañía, y que llegará a nuestras tiendas (a nuestras casas ya es otra cosa) durante el mes de Junio.



El juego se imbrica dentro de la mitología creada por Lovecraft, es decir, el mundo de Cthulhu y el resto de Dioses Primigenios. sí, se nos presenta un juego de tablero, en el que predominará la narración y el horror por encima de todo, mientras manejamos a nuestros investigadores en su viaje por la Mansión.


El juego destaca por la calidad de los materiales, como es habitual en cualquier producto de la compañía original América (Fantasy Flight, incluyendo así, unas miniaturas de gran calidad para representar a los investigadores y monstruos que nos salgan al encuentro. De igual forma, mediante secciones de tablero modulares que representarán las diferentes habitaciones de la casa, podremos configurar diversas mansiones para cada partida, algo similar al juego "Last Nigth on Earth".

Por mi parte, y hasta aquí, todo iba muy bien, vi el video y me encanto, los materiales geniales, la temática genial, y cuando llegué a la sección de "en desarrollo", vi el "pero".

Su precio.

Su elevadísimo y flipante, precio.

Pues nada más y nada menos que 80 euros vale. Me molesta mucho la verdad. Sé que el juego estar genial, y que trae muchas cosas, pero yo me pregunto ¿No empieza a ser habitual esto de los precios elevados? El juego de La Herejía de Horus, era de locura, 100 euros, los LCG, 40 euros (una verdadera locura para lo que contienen) cada uno. Es para planteárselo ¿Valen realmente lo que cuestan?

Yo creo que no.

¿Lo pagaré? Pues en este caso... Quizás, pero el LCG del Señor de los Anillos aun no lo he comprado y viendo los precios actuales no sé que haré.

¿Y vosotros? Un fuerte saludo.

11 comentarios:

  1. Contesto por tí... NO XD

    El Señor LCG otra cagada buena, para mi gusto, despues de ver los videos de como se juega no vi que tenía de divertido el juego... la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy pensando mucho con el lcg, veo que van a ser 40 euros mal gastados cuando con ese dinero me puedo pillar los dos manuales de Cacería de Bichos, o El juego de Cancion de hielo y Fuego,etc.

    y el de La MAnsión... 80 euros! en tiempos de Crisis! es casi obsceno.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, si, trae muchas cositas, si la calidad es alta y muy bien cuidada, pero como bien dices en el momento de crisis que corremos, 80 es demasiado, lo dejaremos para navidades XD, y asi de paso ya se vera en las reseñas si merece o no la pena.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el juego merece tener un precio elevado... ¡pero no tanto! Yo creí que me saldría a precio de Arkham o algo parecido, vamos que 50 € (8000 de las antiguas pesetas) ya me parece un precio ajustado como para que encima encontrarme con esto... :(

    En fin, un comprador menos. Quizás algún día venda tantos Ufos & Uzis que me pueda pagar mis vicios XP

    ResponderEliminar
  5. jeje esperemos que si Maestro, si te sale bien la venta espero que te puedas `permitir al menos el juego ejej

    Como bien decis, un precio demasiado alto. Yo quizás caia porque soy un fan extremode este mundo, pero calro, lo que va para este sale de otros juegos que les fuese a comprar (LCg del señor de los anillos y demas)

    ResponderEliminar
  6. Yo te dire aquello de que Fnac los tienes siendo socio con un 5 por ciento de descuento o 10 los dias indicados, Haí es donde yo me los compraria lo siento por las tiendas especializadas pero con el manual de Canción de Hielo y fuego ya pringue y una y no mas santo tomas.

    ResponderEliminar
  7. Es una buena solución la verdad, pero las pobres tiendas son las que lo sufren...

    Yo suelo comprar en Generación X. que te guarda un 10% para que luego te compres cosas, es parecido.

    Aun así, con un 10% sigue siendo muy caro. 50 euros me parecería bien, 80... Habrá que ver el contenido muy de cerca.

    ResponderEliminar
  8. Hasta 59,99 pago con cierto "agrado", para algo mas como ya digo a navidades, ojo que no digo que no lo valga, que su trabajo tiene y sus materiales tambien, y luego lo de siempre distribucion y tal, lo que me mosquea es la prolieracion de juegos que estan saliendo a 80, 90 y 100€, no me gusta nada esta tendencia.

    ResponderEliminar
  9. Pasa lo mismo con los Comics y los mega recopilatorios, con los juegos de rol, y su precio estandar a 50 euros, con los libros, con la música...

    Vamos, que ultimamente cada vez cuesta más tener un hobby...

    ResponderEliminar
  10. Cada vez cuesta más tener un hobby, sí, pero es que todo en general cada vez cuesta más caro porque no hablemos de la gasolina y sin ir más lejos de la comida... y todo con los mismos sueldos.

    Yo creo que sí me lo compraré si puedo. Dudo que salga en Junio porque ya tienen más o menos puesta fecha para las cosas que sí salen ese mes y no está ni en fabricación así que supongo que hasta otoño nada que decir (lo cual favorece que pueda ahorrar).

    El tema del precio ya salió en el propio foro de Edge y hubo una agria polémica en la que quedó clara una cosa: la editora piensa que no va a vender mucho y quiere amortizar su juego venda lo que venda, de modo que lo pone al precio que considera conveniente (está en su derecho en ese aspecto) y ya lo tomas o lo dejas. Argumentan una serie de costes que ante la imposibilidad de comprobar doy por hecho que son reales y no mienten, aun así me parece caro pero como lo jugaremos bastante, sí lo compraré. República de Roma que sale el mes que viene también me gustaba pero por ese precio me temo que no podrá ser, no se puede tener todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que ellos crean que va a vender poco y así amortizan, no se lo creen ni ellos. si pensasen eso, no lo publicarían.

    Yo creo que es más al reves. porque, ¿y en el caso del juego de warhammer 40000? valia 100 euros, que se dice pronto, y no creo que pensrán que iba a vender poco, y repito, los LCG son carisimos.

    Me encanta esa editorial, pero creo que ya se pasan.

    ResponderEliminar