lunes, 30 de mayo de 2011

Diseñando un juego de Rol (XI): El ámbito de juego y más pruebas de maquetación


El aspecto más importante al decidirnos a jugar a un juego de rol, es el ámbito de juego del mismo, es decir, cual será el tipo de aventuras que podremos desarrollar con el manual. 

En este caso, en Pandemia, el objetivo es alejarnos del tipo de aventuras en que los personajes se dedican a llegar del punto A al punto B, aniquilando cuantos más Zombis se pueda en el camino. Entendedme, no digo que mi propuesta sea mejor, es otro planteamiento, para otro tipo de juego.

Así, en Pandemia, los personajes son supervivientes, tan normales como tu mismo, o cualquier persona que puedas ver ahora mismo cerca de ti, que un día, mientras va al trabajo, o mientras se prepara para irse a dormir, ve su vida rota, y se ve obligado a luchar por su vida.

Pero esta situación tiene una limitación obvia. ¿Cuándo fue la última vez que peleaste?¿Has disparado, o incluso visto un arma de fuego alguna vez?¿Hace cuanto que no haces ningún tipo de ejercicio físico? En circunstancias normales, las respuestas que podríamos dar son parecidas, y todas, apuntan hacia una idea común. 

En caso de encontrarnos en una Pandemia Zombi, no seríamos grandes héroes destinados a salvar la ciudad. Nos tocaría huir, correr, escondernos y en último caso, luchar de forma desesperada. Pero no estamos preparados para las exigencias que nos plantea un enemigo como los muertos vivientes.

A fin de poder adentrarnos en la experiencia de juego que ofrece Pandemia,  el manual incluirá dos aventuras listas para ser jugadas, y donde podremos ver la naturaleza de las mismas de forma muy rápida. La primera, se situará en los inicios del virus, cuando un tranquilo y anodino día de trabajo en la oficina se ve roto por la presencia de los Muertos. La segunda, nos presenta un escenario en que un grupo de supervivientes, se ve obligado a adentrarse en los túneles del Metro de Madrid, para escapar de una horda de muertos vivientes.

Así, espero que guste la línea que el juego quiere plantear, que como ya dije, quiere plasmar una situación de ataque zombi real, donde los personajes reaccionen tal y como nosotros mismos haríamos.

Por otro lado, tras darme cuenta de que para ser impreso y encuadernado, la maquetación debía variar levemente en los bordes interiores, he modificado un poco el fondo, y he acortado el banner de la cabecera. Espero os guste el cambio.



Un abrazo a todos.

13 comentarios:

  1. Que ganas de tener aunque sea una beta y deleitarme con el!!

    Animo, ya queda menos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os guste compañeros, ya va quedando menos, ahora tengo que acabar otras cosillas, pero espero poder tener la beta pronto ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de echarle un ojo, como te dije el otro dia en facebook me llama muchisimo la atencion este juego.
    Animo que tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tito, la verdad es que es un proyecto que me está gustando mucho realizar, me quita tiempo de otras cosas, pero me merece la pena ejje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Poca cosa mas te puedo decir a estas alturas, tan solo que ya no nos quedan uñas por los nervios de la espera.
    Muy bueno de lo ladear las cabeceras siguiendo la numeracion de las paginas
    POr cierto como fue el contacto de fotografia que te pasé?
    Albert

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste Albert, ya va quedando menos ejje

    Pues la verdad es que no me contesto ejej, XD, imagino que no le interesó. Aun así gracias jeje

    ResponderEliminar
  7. La lastima fue que yo no lo conozco personalmente, que sino ya me oiría... pero ya me enteraré que ha pasado... que no cuesta nada decir... "oye, mira, no es lo que yo tenia en mente..." o lo que sea y ya está... no?
    Albert

    ResponderEliminar
  8. Bueno tampoco te preocupes, que alomejor no ha tenido tiempo o se le ha pasado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. A ver si conincimos otra vez que tengo un mensajito para usted de parte del Señor Carlos Sisi.

    ResponderEliminar
  10. Hombre compañero, ahí si que me has dejado KO, espero verte pronto entonces por el facebook jeje

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu trabajo y tiene una pinta excelente.
    A nivel de contenido parece muy interesante. Nada de héroes, nada de magia, supervivencia.
    Por cierto, que programa usas para que te queden el libro tan bien?

    ResponderEliminar
  12. ya encontré el progama de maquetación en otra entrada (in design cs).

    ResponderEliminar