martes, 10 de mayo de 2011

Previa de mi nuevo proyecto: La Isla del Terror, para la Marca del este

Bueno, viendo que la idea de actualizar los módulos más antiguos de D&D y AD&D ha gustado, me lanzo de cabeza un poco más allá, y me pongo con aquellos que no vieron la luz. Concretamente, empiezo con "The Isle of Dread", que he traducido como "La Isla del Terror".


Me he decantado por ella, por muchas razones, entre ellas, por la presencia de dinosaurios, tema que me encanta, me permitirá meter cierto bichito.


Otro aspecto, ha sido el comentario que sobre ella daba, Steinkel en la propia página de la Marca:
"Otra maravilla del bueno de Tom, que se incluía en la caja azul de Expert para D&D. Quizás por esta razón sea, seguramente, una de las aventuras más jugadas junto a Keep on the Borderlands."


Si uno de los creadores de la Marca lo dice, con más razón adaptarla.

Si el proyecto no me resulta muy duro y pesado, la próxima será los módulos que tratan los Drow. Eso si, entended que hay que cambiar muchas cosas, entre otras, desaparece el mapa del continente y sus referencias, pues en la Marca, no existen.

En fin, ¿Qué os parece el aspecto que va tomando?

Un abrazo.

13 comentarios:

  1. Sinceramente flipo con tu productividad :) Así es difícil no animarse a jugar :D

    ResponderEliminar
  2. jeje, esa es la idea del blog, animar a jugar ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!!, ahora solo queda esperar :D.

    Con respecto a la aventura de los drows, si van a existir o no, creo que no se sabe del todo, pues aun no sale su escenario de campaña (o ya dijeron que no van), quizás sea lo mejor preguntarles.

    De todas maneras si no existieran, podrías hacerla de forma genérica, que pueda servir, para cualquier mundo. o sino en el mundo original, al fin al cabo el que tiene la ultima palabra es el máster y si quiere incluir drows en la marca del este, pues simple existen. :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. en el manual básico, aparecen como razas de elfos, los elfos oscuros, quizás no los llame Drow, pero ellos son, creo yo jeje

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y más si trata sobre dinosaurios (me encantan, pero no les dedico nada de tiempo)

    ResponderEliminar
  6. MOSTRUO, que eres un mostruo, no entiendo como puedes sacar tanto material fuera, y no entiendo como no te ganas la vida con esto, que ademas sabes que mas de una vez ya te lo he dicho XDDD

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo a tener las manos llenas de tus módulos, originales o adaptaciones :) ¡Ya te dije que eras el Lope de Vega de La Marca del Este!

    No obstante, me queda una duda de carácter legal ¿de dónde consigues todas esas imágenes? Soy wikipedista y sé de la dificultad de resolver cuestiones de copyright incluso en modalidad "fair play" anglosajona.

    ¡Un abrazo!
    Diacrítica

    ResponderEliminar
  8. Bueno Diacrítica, digamos que no hepedido permiso ejem... Hasta ahora no ha pasado nada. Esperemos que no me den un toque XD, hay que decir que muchas son sacadas de la página de Wizards, que las tienen para que las descarges, por lo que no creo que fuera problema. Las de Paizo no obstante...

    Recemos XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Otra que irá a la buchaca :P
    Gracias a ti voy a tener aventuras que hacer a mis jugadores durante todo el año.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  10. esa es la idea Alvar jeje

    Ya em has rayado Diacrítica cpon lo d elos derechos de autor XD que no eres el primero que me lo dice, espero que no de problemas... He visto muchos trabajos ateurs, y todos suelen incluir imagnes, y no creo que nadie pague derechos.... nu se... XD

    ResponderEliminar
  11. Una posible solución si es que te genera problemas mas adelante, te consigues ilustradores que quieran ayudar :). Creo que debe haber mas de alguno (que dibuje bien) que quiera participar.

    ResponderEliminar
  12. Cosas hay al respecto, pero piensa que para un módulo son muchas imñagenes... Y no e scuestión de abusar.

    Si en algúnmmomento me dicen algo, que fliparía, porque tooooooooodos los blogs hacen uso d eimagnes, seguiría pero sin usar imágenes y ya está, (eso si, no les vuelvo a hacer una reseña en mi vida XD)

    ResponderEliminar