jueves, 5 de mayo de 2011

Previa de mi nuevo proyecto: Adaptación de "LA tumba de los Horrores" para la Marca del Este

Hola de nuevo a todos, una vez ya he subido el aporte de ésta mañana, vamos con el siguiente, que el tiempo es oro.

Tras ver el trabajazo que los compañeros de ArchiRoleros se están dando, en la traducción y maquetación de la Aventura "La tumba de los Horrores" para 3.5 y 4 edición, me plantee la idea de adaptarla también al sistema y entorno de la Marca.

Así, tras pedirle a Tel Arin los materiales que había subido sobre la edición de AD&D que quería usar como base, me he puesto a maquetar la aventura.

Portada del módulo
El módulo no requiere grandes cambios, tan sólo las referencias a lugares, hechizos, habilidades, monstruos y demás que no existen en la Marca, así como el cambio del dichoso sistema métrico anglosajón al del Sistema Internacional, que creo nos alegrará a todos. Además, le daré una nueva maquetación, intentando conservar todas las imágenes de ayuda que incluía el módulo, así como mapas y demás.



En fin, espero que os guste, no creo que tarde mucho en subirla, aunque ando haciendo una aventura más (ésta ya mía totalmente), así como colaborando con el compañero Sendel, del Círculo de Zerom, en un proyecto suyo que veréis pronto, por no hablar de mi proyecto de juego de rol Zombi.

¡Un abrazo a todos!

11 comentarios:

  1. Animo y duro con ella, que ya me has puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es la edicion de tel arin falta la segunda parte de la aventura que debo traducir yo y que espero que en unos dias esté.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me refiero a que estoy usando la de AD&D que esa si esta acabada si no me equivoco, Supongo que tu te refieres a la de 3.5 no??

    ResponderEliminar
  4. Pufff menuda tarea te hs propuesto... ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo compre hace unos meses la caja de "Retorno a la Tumba de los Horrores" de AD&D ( por 4 euros y aun con elretractilado )que ademas incluye "La Tumba de los Horrores" y me parece un proyecto muuy interesante adaptarlo a AelMdE. De hecho me plantee "hacerlo" yo para jugarla, y lo pongo entre comillas porque solo pensaba cambiar lo necesario para el sistema de juego, nada de ambientacion XD. Pero al ver el nivel necesario para la aventura lo deje, porque aun faltaba mucho para poder jugarla con mi grupo.

    Lo dicho, una idea genial

    Si te falta algo de material dimelo y te lo paso (si el escaner me deja). Se que te gusta hacerlo lo mas fiel posible al original.

    ResponderEliminar
  6. En principio, tengo todo, imagenes y tal, que venían de apoyo, pero lo tengo en cuenta.

    El cambioen cuanto a ambientación es mínimo, apenas un par de líneas. El cambio más importante, es el de quitar/cambiar/poner enemigos, conjuros, habilidades, que La Marca no tiene, y darle un toque más colorido al manual, en mi opinión, la aventura original, está maquetada de forma muy densa, es decir, tiene un volumen de texto muy denso, sin casi puntos aparte (que dan un descnso en l lectura) y da una sensación muy opresiva, no me gusta, e intento hacerlo más agradable a la vista. La aventura está genial, y espero que guste, Un abrazo Lordrommer

    ResponderEliminar
  7. Si, me parece buena idea maquearlo como dices. Me referia mas a incluir imagener y mapas del original que a la maquetacion en si, que ciertamente no es muy estetica y si muy condensada.

    Animo

    ResponderEliminar
  8. Buah!! que buena idea, me encanta este proyecto, si poco, tengo (imagino que como miles de aficionados), mas modulos viejunos de la epoca de la tumba (por cierto una verdadera asesina de PJs), si vas necesitando mas para hacer lo mismo solo dimelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si ,si tienes razón tu debes estar modificando aquella aventura que ya venía traducida y nosotros estamos traduciendo la que salió para 3.5, que no se si Tel Arin la dapatará a 4ªED pero yo quería pasarla a Pathfinder pero es casi igual que 3.5, igual hago un resumen o una tabla algún dia para los que quieran jugarla con Pathfinder!

    ResponderEliminar
  10. Cromjose: pues no lo dudes, si tienes algún módulo de AD&D y de D&D original, en pDF o Word, y me lo puedes pasar (que no tengo ninguno a excepción de éste, los voy sacando a lo largo de los meses, así, aprte d emis proyectos, siempre tendremos algun aventura que sacar.

    Haco: esa era la idea. La verda es que mola que cada uno estemos pasando la aventura a un formato /Juego, habria que hacerlo con otras ;)

    Me alegro de que guste el proyecto

    ResponderEliminar