martes, 31 de mayo de 2011

Adaptando el señor de los anillos (MERP) a otros sistemas

Volvemos con una ayudita para el que hasta el día de hoy, es el mejor juego de rol que se ha hecho sobre el señor de los anillos, en este caso orientado a adaptar el sistema a otros juegos, como el D&D básico, y por ende, a la Marca del Este.



El PDF es obra del compañero Sendel, del fabuloso Círculo de Zerom, con el cual he colaborado, al menos en la realización de la maquetación, que espero guste.

Así, no será el último aporte que veáis de esta línea, y ya estamos trabajando en el siguiente.

Espero que os guste, el enlace: aquí.

¡Un abrazote a todos!
 
 

lunes, 30 de mayo de 2011

Crónicas de la Marca del Este ya a la venta.

Los compañeros de Holocubierta, nos hacen saber de la puesta a la venta del libro, que recopila una serie de relatos enmarcados en el juego de rol Aventuras en la Marca del Este.


Con un total de 312 páginas y a un precio de 15 euros, ya podemos encontrar este interesante libro, que a buen seguro nos permitirá adentrarnos más en el mundo de la Marca. Si ayudasteis con el PDF de ayuda a Lorca, ya habréis podido comprobar la calidad del libro y los relatos. 

La maquetación del mismo, es idéntica a la del juego, lo que ayuda a dar coherencia entre ambos productos, y por supuesto enriquece el juego.

E libro está a la venta en tiendas especializadas, librerías y grandes superficies, así como en la tienda virtual de Holocubierta (e imagino que en Tesoros de la Marca), donde además, en la tienda de Holocubierta se han reducido los gastos de envío si se adquieres el libro. Más información en http://www.holocubierta.com/

Un abrazo a todos, y no lo dejéis escapar.

Jugando a la Marca del Este en Tartalo Ocio

Ya hace un tiempo os comentaba las sesiones de rol que se están organizando en la tienda Tártalo Ocio, en Zaragoza, en las que están jugando al juego Aventuras en la Marca del Este, y más concretamente, a lagunas de las aventuras que yo he subido al Blog.

Así, este mismo fin de semana, se ha desarrollado una sesión con el módulo "Profanación", y por lo que me cuentan, además de alguna que otra muerte, la aventura gustó mucho, lo cual me alegra muchísimo, pues esa es mi principal intención.

Una foto de la sesión, podéis ver el módulo en manos del Master ;)

Estas son las noticias que me gustan dar, no sólo por ver que se juegan mis aportes, si no que además funcionan. Espero que cuando suba la aventura global que os comentaba hace unos días, pueda tener una buena acogida, y montemos un sistema interesante de "módulos interactivos", esto es, según el resultado de las aventuras, esta modificará el contenido de la siguiente, montando así una especia de campaña, de la que dependerán los resultados de la gente que las juegue.

En fin, un fuerte abrazo a los chicos de Tartalo Ocio, espero que sigáis jugando mis aportes, y que los disfrutéis mucho, al menos tanto como yo haciéndolas.

Más información de los eventos de la tienda, en:  Aquí


Un fuerte abrazo a todos.

Diseñando un juego de Rol (XI): El ámbito de juego y más pruebas de maquetación


El aspecto más importante al decidirnos a jugar a un juego de rol, es el ámbito de juego del mismo, es decir, cual será el tipo de aventuras que podremos desarrollar con el manual. 

En este caso, en Pandemia, el objetivo es alejarnos del tipo de aventuras en que los personajes se dedican a llegar del punto A al punto B, aniquilando cuantos más Zombis se pueda en el camino. Entendedme, no digo que mi propuesta sea mejor, es otro planteamiento, para otro tipo de juego.

Así, en Pandemia, los personajes son supervivientes, tan normales como tu mismo, o cualquier persona que puedas ver ahora mismo cerca de ti, que un día, mientras va al trabajo, o mientras se prepara para irse a dormir, ve su vida rota, y se ve obligado a luchar por su vida.

Pero esta situación tiene una limitación obvia. ¿Cuándo fue la última vez que peleaste?¿Has disparado, o incluso visto un arma de fuego alguna vez?¿Hace cuanto que no haces ningún tipo de ejercicio físico? En circunstancias normales, las respuestas que podríamos dar son parecidas, y todas, apuntan hacia una idea común. 

En caso de encontrarnos en una Pandemia Zombi, no seríamos grandes héroes destinados a salvar la ciudad. Nos tocaría huir, correr, escondernos y en último caso, luchar de forma desesperada. Pero no estamos preparados para las exigencias que nos plantea un enemigo como los muertos vivientes.

A fin de poder adentrarnos en la experiencia de juego que ofrece Pandemia,  el manual incluirá dos aventuras listas para ser jugadas, y donde podremos ver la naturaleza de las mismas de forma muy rápida. La primera, se situará en los inicios del virus, cuando un tranquilo y anodino día de trabajo en la oficina se ve roto por la presencia de los Muertos. La segunda, nos presenta un escenario en que un grupo de supervivientes, se ve obligado a adentrarse en los túneles del Metro de Madrid, para escapar de una horda de muertos vivientes.

Así, espero que guste la línea que el juego quiere plantear, que como ya dije, quiere plasmar una situación de ataque zombi real, donde los personajes reaccionen tal y como nosotros mismos haríamos.

Por otro lado, tras darme cuenta de que para ser impreso y encuadernado, la maquetación debía variar levemente en los bordes interiores, he modificado un poco el fondo, y he acortado el banner de la cabecera. Espero os guste el cambio.



Un abrazo a todos.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Anillo Único, el nuevo RPG del Señor de los Anillos, será publicado por Devir

Una gran noticia hemos tenido esta semana con el escueto post que Jordi Zamarreño ha publicado en su blog, Traducciones no Simultáneas, a cerca de la decisión de Devir, de publicar este interesante juego, que trata una pequeña parcela de la mitología de Tolkien, esto es, el periodo comprendido entre el Hobbit y El Señor de los Anillos (Para cuando algo diferente... No sé, el periodo de la primera Edad me parece inmensamente más interesante).

Algunas de las imágenes del interior

Así, Jordi ha dicho:

"Ahora, aprovechando el tirón de las próximas películas de El hobbit, y diseñado por Francesco Nepitello, autor del aclamado juego de tablero La guerra del anillo (y fan confeso de Tolkien), llega un nuevo reglamento para jugar a rol en la Tierra Media, que intentaré explicaros a través de esta columna a lo largo de los próximos meses.
El plan de publicación pretende cubrir un arco cronológico que irá desde poco después de la Batalla de los cinco ejércitos hasta la Guerra del anillo (en total, aproximadamente un siglo), y prevé sacar tres cajas, en cada una de las cuales se cubrirá una zona geográfica concreta, y que abarcará una cronología de entre 25 y 30 años, y cierta cantidad de material complementario a modo de puente entre una y otra caja.

La primera de las cajas se basa geográficamente en las tierras Ásperas (Rhovanion) y cubre un territorio que va desde las montañas Grises al norte hasta las tierras Pardas al sur, el mar de Rhûn al este y las montañas Nubladas al oeste. Es decir, que incluye la montaña Solitaria (y el reino Bajo la montaña), las ciudades de Valle y Esgaroth, todo el bosque Negro (incluyendo el reino del Bosque y Dol Guldur), y el valle del Anduin al pie de las Nubladas."

Que más se puede decir. Un juego con una temática impresionante, en modo caja (¡Si a la caja!), que va cubriendo pequeñas parcelas del territorio de la Tierra Media, como ya hiciera el MERP, no puede si no ser al menos una apuesta interesante.


Si bien me pareció ver en algún lado que el precio era de 60 dólares, es uno de los juegos que más espero la verdad.

Además, Jordi comentó en otro post, un poco del sistema de juego, que si bien ya ha empezado a recibir alguna crítica, a mi me ha gustado bastante. Os pongo las palabras textuales:

"Para empezar, todas las tiradas de dado funcionan de la misma manera: tiras un dado de 12 especial, más tantos dados de 6 como niveles tengas en la habilidad pertinente, ya sea común o de armas. Sumas lo que te salga y lo comparas con un número objetivo (NO) que ha fijado el director de juego (que aquí se denomina Maestro del saber), y que por defecto es 14 para quien tenga tres rangos en dicha habilidad (los rangos van de 0 a 6).

Más cosas: el dado de 12 (denominado dado de proeza) tiene en lugar del 12 una runa de Gandalf y en lugar del 11 una runa de Sauron. Lo primero te concede un éxito automático, sea cual sea el resultado de la suma de todos los dados, y lo segundo equivale a un 0 en el dado de proeza.
Los dados de 6 tampoco son estándar. Todos tienen pintadas de rojo las caras del 1 al 3, y de azul las caras del 4 al 6. Además, en la cara del 6 hay una runa tengwar (el número '1'). Cuando estás fatigado, los resultados de dado con las caras pintadas de rojo se ignoran. Y, además de la suma del resultado, las runas tengwar indican la calidad de un éxito. Si consigues alcanzar o superar el NO con la tirada, obtienes un éxito normal; si además tienes una runa (o sea, has sacado por lo menos un 6), obtienes un gran éxito; con dos o más runas, obtienes un éxito extraordinario."


Que queréis que os diga, me parece super ingeniosos y novedoso. Se ha comentado el tema de que sean dados especiales, pero si vienen con la caja básica ¿Qué problema hay? 

Me gusta lo que se va viendo la verdad, sólo habrá que esperar que la gente de Devir no tarde mucho en publicarlo.

Un abrazo a todos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Primer Concurso Archi Roleros

Bueno, bueno, pedazo de concurso que han montado los compañeros de Archi Roleros. Vamos a ello, que pinta muy bien.


Las bases son sencillas, debéis crear una aventura inédita, para alguno de los sistemas de D&D o retroclones, en la que se determine la ambientación en la que se imbrica (por ejemplo usáis 3.5 en Ravenloft), y enviarla al correo facilitado, antes del día 30 de Junio. El ganador que será anunciado durante el mes de Julio, ganará esta maravilla:

Que pedazo de pantalla del DM señores





Yo no sé vosotros, pero yo tengo que participar si o si, y aunque imagino que la competencia será brutal, esa pantalla tiene que ser mía (¡sí es que vale hasta para warhammer Asedio!).


Se valorará la maquetación, los mapas de apoyo, etc. Una vez se haga pública la resolución, se colgarán todas las aventuras en el propio Foro, por lo que al menos todos salimos ganando algo ¡Muchas Aventuras!

Podéis ver más información AQUÍ.

Una gran iniciativa, que refleja el buen estado de salud del Foro, y yo que me alegro. Ya me gustaría poder montar estas cosas.

Así, ya sabéis ¡Participad!

martes, 24 de mayo de 2011

Mis futuros aportes para la Marca del Este. (Veremos como sale la cosa)

Bueno, lo primero, debo daros las gracias por la gran respuesta de la encuesta que os plantee hace una semanilla. Unas 116 personas participaron (antes de que  Blogger me reseteara la encuesta), dando un total de 102 votos a la opción que indicaba que si os interesaba que sacara más aventuras del antiguo D&D para la Marca. Así poco más que decir, más que así se hará.


Por otro lado, en la encuesta que hacia referencia a la aventura de éste estilo que queríais que sacará, ganó "La fortaleza en la Frontera", y yo encantado de hacerlo, que la verdad, no la he jugado ni leído.

Portada basada en la original y que no incumple nada...

Además, ya sabéis, y si no os lo digo, estoy también adaptando aventuras no traducidas, en este caso he empezado con Isle of Dread, y ya voy casi por el final. La aventura está genial y nos permitirá incrementar el bestiario de la Marca con muchas criaturas interesantes, sobre todo, Dinosaurios.

Finalmente, he decidido empezar un proyecto para la Marca del Este, y me gustaría saber vuestra opinión. La idea es crear una aventura en la que tres bandos compitan por conseguir diferentes objetivos. Cada grupo de juego, elige para que bando quieren trabajar, y juega la aventura, una vez concluida, el Master, rellena una hoja de datos sobre la aventura, y me la reenvía a mi. Después, una vez pasado el "tiempo de la campaña", contabilizaré cuantos grupos han jugado para cada facción, y que han logrado, determinando una facción ganadora. 

Y os preguntareis ¿Qué se consigue así? Pues según que bando gane, crearé una aventura de continuación diferente, que refleje esa victoria. Además, los aventureros que hayan apoyado a la facción ganadora, conseguirán importantes beneficios (monedas de oro y equipo especial).

Sería una campaña "global", en la que la participación de los diferentes grupos de jugadores colaborarán en la temática de las siguientes aventuras. 

¿De que trataría? De regresar a Ig-Nagor... Más grande, más peligroso y más interesante.

¿Qué os parece la idea? Podéis dejar vuestra opinión en la encuesta de la derecha.

Así, espero os guste la idea. Un abrazote a todos.

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Ya tenemos la portada para la caja Azul de la Marca!

Esta misma mañana los chicos nos daban una buena noticia (casi me han quitado el mal sabor de boca de las elecciones), la portada de la caja azul, la del setting de campaña ya está acabada ¡Y que maravilla señores!

Me encanta la mujer, con ese pelo rojo que me recuerda poderosamente a Red Sonja, casi parece una escena sacada del mismísimo Conan, que a mi me encanta, que ganas que tengo ya de empezar a trastear con la nueva caja.

Poco se pude decir más, disfrutadla, y preparaos para lo que se avecina:


Además , hace uan semanita, nos ofrecían una imagen de la que será la puerta Negra de Ungoloz, de nuevo simplemente Magistral. Ambos trabajos son de Manzanedo, autor de la primera portada de la caja roja, y de algunas imágenes interiores (¡ese pedazo de ogro! ).


Un abrazo.

Utilidades para Masters - Creador de habitaciones del siglo XXI

Bueno, este fin de semana, andaba yo pensando en las aventuras que quiero incluir en mi juego Pandemia, y la posibilidad de incluir imágenes de las localizaciones.

Así, en la tienda de la gente de la Marca, encontré un interesante PDF sobre habitaciones de casas del siglo XX, que sin dudarlo, compre para poder usar en mis partidas. Sin embargo, no podía usar esos mapas en las aventuras que suba aquí o incluya el juego, por lo tanto, seguía teniendo un problema.

Así, tras vagabundear por Internet, encontré este interesantísimo programa, el cual, nos permite diseñar con un sencillísimo sistema similar al juego Sims, cualquier habitación, ya sea en exteriores o interiores, que se nos ocurra.

Un sistema de oficinas

Una casa

Aun hay más, pues el programa(totalmente gratuito) nos permite hacer visiones en 3D que al igual que las 2D podemos exportar como JPG para después usar como queramos.

Las oficinas de antes

La casa de antes

Lo más interesante no obstante, es la posibilidad de hacer "fotografías" del interior de la casa, que se enviarán a nuestro correo. En estas fotos, lo que se verá son imágenes en 3D de gran calidad de aquello que hayamos fotografiado, lo cual nos permitirá no sólo diseñar el mapa del encuentro, si no que además, podremos mostrar imágenes  a los jugadores de aquellas salas en las que se encuentran.

El programa me parece increíblemente útil en juegos tipo detectivesco como los relacionados con Cthulhu o en los juegos urbanos como el mío propio, de temática Zombi. Os dejo con unas imágenes que he hecho yo.

El pasillo entre las oficnas de más arriba

Una pequeña habitación

La habitación de la casa de más arriba.

Una pequeña oficina
 En fin, una gran herramienta, le daré muuuuuuuuuuucho uso.

Un abrazo.






domingo, 22 de mayo de 2011

¡Ya somos 100!

Bueno el Blog acaba de alcanzar los 100 seguidores, más de 43.000 visitas y los 200 Post, que se dice pronto.


La verdad es que estoy muy contento con la marcha del Blog, que en medio añito ha crecido mucho, y me a permitido conocer a mucha gente fantástica. Sin más daros las gracias por estar aquí cada día, y comentar (de lo cual no me puedo quejar que ya van 1197 comentarios, la mitad míos XD).

Muchas aventurillas y aprtes varios he podido subir hasta el día de hoy, y más que pienso hacer, por lo pronto ya sabéis: Pandemia, Isle of Dread para la Marca, La Cúpula para CdB y más cosillas.

Espero poder seguir aquí mucho más tiempo, y poder seguir aportando cositas al mundo del rol.

Un fuerte abrazo, y mil gracias a todos.

sábado, 21 de mayo de 2011

Diseñando un juego de Rol (X): Pruebas de maquetación ¡ACTUALIZADO!

Bueno, mientras avanzo con la parte gruesa del manual (a las reglas le queda nada), el trasfondo, quiero ir probando algunos aspectos de maquetación, porque no lo tengo muy claro, y me apetece hacer un sondeo.

Así, he maquetado una pequeña parte del capítulo dedicado a Los Zombis. No es definitivo, y no es todo, pero sirve para que me deis vuestra opinión. Son las primeras cinco páginas del capítulo seis, así podéis ver por donde irán los tiros, y un poquito del manual.

Actualizado, he cambiado el aspecto, a uno que me gusta muchisimo más. (Gracias a los consejos de Albert)







¿Qué os parece?

viernes, 20 de mayo de 2011

Concurso Taura en radio Telperion ampliado

Bueno, la primera vez se me pasó el concurso por cuestiones de tiempo, ya que andaba metido en la Marca, y aunque ahora ando metido en muchas más cosas, voy a intentarlo.

Pedazo de imagen señores

Radio Telperion ha organizado un concurso junto con los responsables de Taura, en el que se entregará al ganador, un ejemplar del juego de rol, firmado por los autores.

¿En que consiste el concurso? Muy fácil e interesante, podéis:

-Elaborar una formula Alquímica que sea sugerente (explicándola, comentando ingredientes, etc)
-Crear una localización nueva, un bosque, una montaña, etc, y comentar algo de su historia, sus posibilidades y alguna sugerencia de aventura en ella (dos hojillas poco más)

Podéis hacer una de cada y concursar. El día 1 (si no me fallan las cuentas) concluirá el concurso, que aviso, ya han prorrogado dos semanas más por falta de público (tan sólo dos personas participaron).

Así, hoy me pienso pasar el día creando alguna cosilla que presentar (¡Quiero un ejemplar firmado!) por lo que os animo a que participéis también, que nunca se pierde nada, y escribir, es un gran ejercicio de creatividad e imaginación, que nunca está mal, y además el premio bien lo merece.

Más info: Aquí

Un abrazo a todos.

jueves, 19 de mayo de 2011

La Cúpula, proyecto para el juego Cacería de Bichos




Diseñando un juego de Rol (IX): La dura decisión al maquetar ¡ACTUALIZO!

¡Actualizo con una versión mejorada de la aquetación!

Uno de los principales encantos que presenta un manual de rol, y que en muchos casos, anima más a leerlo y en ultima instancia a comprarlo o jugarlo, es la maquetación y presentación del mismo, por lo que el cuidado en este aspecto, adquiere una importancia capital, que no debe ser dejada de lado por cualquier diseñador.

Así, un manual puede ser muy bueno, pero si visualmente no nos llama la atención, quizás no nos animemos a leerlo, y acabe perdiéndose. Cabe destacar que el efecto contrario no se produce. Por muy bueno que sea gráficamente un manual, si al leer u poco, no te gusta, se acabó la lectura. Pero aun con todo, el aspecto artístico, supone un gran punto en contra o a favor de un manual.

En este sentido, ando buscando un fondo de maquetación general que aporte ese valor estético que necesita, sin que acabe siendo muy recargado o inadecuado. Buscando imágenes que sean de licencia libre y que pueda usar, (gracias al programa Flickr CC, que me paso Ronny González y que no se imagina cuanto le agradezco), encontré un fondo muy interesante y que se adaptaba perfectamente a lo que busco.



Otra versión, como si fueran fotos.

He realizado algunas previas para ver como queda, no tiene por que ser el resultado final, pero es un primer paso. A parte del fondo, se ha incluido el símbolo de peligro biológico donde se sitúa la numeración de página, así como una primera foto ya retocada, a la que se la ha difuminado los bordes (no e acaba de convencer)

También incluyo la "portada" del capítulo que abre la creación de personajes, con una maquetación previa para ver como queda.

Os pongo alguna imagen más del arte interior, aunque podeis ver más en mi perfil de Facebook



Actualizado:



¿Qué os parece el resultado?

Un fuerte abrazo a todos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Video avance de "Las Mansiónes de la Locura"

La gente de Edge, ha colgado en su web un video traducido sobre el juego "La Mansión de la Locura" próximo gran estreno de la compañía, y que llegará a nuestras tiendas (a nuestras casas ya es otra cosa) durante el mes de Junio.



El juego se imbrica dentro de la mitología creada por Lovecraft, es decir, el mundo de Cthulhu y el resto de Dioses Primigenios. sí, se nos presenta un juego de tablero, en el que predominará la narración y el horror por encima de todo, mientras manejamos a nuestros investigadores en su viaje por la Mansión.


El juego destaca por la calidad de los materiales, como es habitual en cualquier producto de la compañía original América (Fantasy Flight, incluyendo así, unas miniaturas de gran calidad para representar a los investigadores y monstruos que nos salgan al encuentro. De igual forma, mediante secciones de tablero modulares que representarán las diferentes habitaciones de la casa, podremos configurar diversas mansiones para cada partida, algo similar al juego "Last Nigth on Earth".

Por mi parte, y hasta aquí, todo iba muy bien, vi el video y me encanto, los materiales geniales, la temática genial, y cuando llegué a la sección de "en desarrollo", vi el "pero".

Su precio.

Su elevadísimo y flipante, precio.

Pues nada más y nada menos que 80 euros vale. Me molesta mucho la verdad. Sé que el juego estar genial, y que trae muchas cosas, pero yo me pregunto ¿No empieza a ser habitual esto de los precios elevados? El juego de La Herejía de Horus, era de locura, 100 euros, los LCG, 40 euros (una verdadera locura para lo que contienen) cada uno. Es para planteárselo ¿Valen realmente lo que cuestan?

Yo creo que no.

¿Lo pagaré? Pues en este caso... Quizás, pero el LCG del Señor de los Anillos aun no lo he comprado y viendo los precios actuales no sé que haré.

¿Y vosotros? Un fuerte saludo.

martes, 17 de mayo de 2011

Diseñando un juego de Rol (VIII): Recopilando Materiales

Bueno, en este caso, voy a pedir l colaboración de todos aquellos que desinteresadamente, quieran colaborar con este proyecto, de la creación de un juego de rol de temática Zombi. Para ello, pido a todo aquel que quiera, y pueda, me facilite fotos de diversos acontecimientos de Marchas Zombi, de las cuales tengan los derechos (porque sean suyas básicamente), o de fotos de lugares que puedan servir como ambientación del juego, esto es, fotos del Metro, de un parking, de callejones, de recintos abandonados o tal, creo que entendéis a lo que me refiero (de nuevo, de las que tengáis los derechos).

Para los que penséis que haré con ellas, pues os informo:

-Las imágenes se usarán como soporte gráfico para el juego de rol zombi Pandemia.
-Dicho juego pretende ser subido a este mismo blog de forma GRATUÍTA.
-En caso de que, por X causas, se decidiese a sacar una versión comerciable del juego, no se usarían imágenes cedidas. Y pensaréis ¿entonces, no las usarías? Si, las usaría para MATERIAL GRATUITO que se subiera al blog, vamos como las típicas aventuras que subo aquí. Pero ya aviso que no hay ninguna idea ni intención de venderlo, pero lo aviso ya porque algún amigo me lo comentó de animarme a hacerlo.
-Las imágenes serán tratadas para que presenten un aspecto similar al siguiente, si algien de las personas que ceden las imágenes quiere una copia de dicha imagen tratada, puedo pasarsela sin ningún problema:


Imágen de Josh Jensesn, This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

Imagen cedida por blog www.adoptaunalien.com

Si alguien está interesado en colaborar, puede mandar material gráfico a la dirección de correo del Blog - contemplador2010 arroba hotmail.com - Su nombre será añadido a los agradecimientos del juego (ya bastante extenso XD).

Si alguien quiere aportar cualquier otro tipo de material puede ponerse en contacto de igual forma. 

Así mismo, en unos meses espero poder hacer un llamamiento al Testeteo del juego.

Finalmente dar las gracias por la acogida de la idea y el proyecto, de verdad que animais a que luego saque más materiales para otros juegos. Un fuerte abrazo.


lunes, 16 de mayo de 2011

Diseñando un juego de Rol (VII): prueba de imágenes ¡ACTUALIZADO!

 Actualizo con nuevas imágenes!!

Bueno, lo primero gracias por las recomendaciones a todos en el post de esta mañan, d everdad me habeis servido mucho.

Os comento. Tras comer, me he puesto en un momento, para probar como sería, a trabar sobre fotos reales. Aunque en este caso, tampoco tengo los derechos de la foto, es para que os hagais una idea.

La foto original:

Me han encantado sus ojos, y la composición de la foto, genial. Es de la Zombi Walk de Toronto, pero me encantaría pedriles permiso para usarla.
Una primera versión en B/N, sólo le he tratado los ojos, una lastima porque eran preciosos.



La foto en B/N y la sangre roja, que e sun toque muy a  lo Sin City, que puede quedar genial.


Más imágenes:

Sólo mujeres XD, con un toque de contraste etc. Sólo he trasteado con los dientes, para oscurecerlos y darles un toque negro en las encias, la herida un poco más roja y los ojos como en el caso anterior.

Retocado el contraste


¿Qué os parecería así el juego?