viernes, 28 de enero de 2011

Acercamiento a DeathWatch

Ya que en estos momentos ando inmerso en la creación de una aventura para este fantástico juego, he pensado que lo mejor que podía hacer es plantear un acercamiento superfluo al concepto del juego. Vamos allá.

El juego se imbrica dentro del mismo mundo que los dos juegos básicos anteriores de warhammer 40000, Dark Heresy (centrado en el lado más Inquisitorial) y Rogue Trader (centrado en la exploración del Universo), expandiendo así las posibilidades de juego hasta donde la imaginación nos lo permita, y ya sabemos que esta es infinita.

En este nuevo reglamento, los jugadores adoptan el papel de marines espaciales que se han unido a las fuerzas de los "escuadrones de la muerte" o DeathWatch, con la intención de servir al Emperador como fuerzas especiales encargadas de misiones brutales y prácticamente mortales.

En la creación del Astartes que usaremos, podemos determinar tanto su capitulo original (entre una gama interesante como son los Lobos espaciales o los Ángeles Sangrientos) como su especialidad: apotecarios (médicos), marines de asalto con retrorreactores, de apoyo pesado, bibliotecarios (son psíquicos  no libreros, que os veo) tecnomarines y soldados tácticos. Vamos, que hay buena variedad.

Si de algo peca el juego, es de la simplicidad en su argumento. No nos engañemos, el juego se basa en matar, matar y matar, y si luego queda alguien vivo le preguntamos, y luego lo matamos. Pero no por ello es un mal juego, realmente plasma lo que los marines son, y más concretamente los miembros de estos equipos.

Aun así, se pueden plantear situaciones más "sociales", sobre todo si añadimos elementos de los otros dos manuales, como por ejemplo un Inquisidor. Aun con todo el juego tienen un sistema análogo al de los otros manuales, basado en porcentuales, que no supondrá ningún quebradero de cabeza.

Así, con el objetivo de que los interesados en probar el juego se animen ( a ver si hacemos presión y lo veo publicado en español), dentro de la aventura / misión que subiré en breve incluiré personajes pregenerados listos para empezar a matar herejes. 

Espero que os haya llamado minimamente la atención y estéis atentos a próximos post. Un saludo.

13 comentarios:

  1. Pues si que me h llamado el juego si, de hecho cuando compre Dark Heresy pense que le faltaba esta parte, la de los Marines Espaciales.

    ¿Una reseña fotografica y un poco mas extensa de este juego seria posible? Cuando tengas tiempo, porque no paras :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si no te preocupes Lordrommer, es que ando ahora más ocupado y solo quería presentar el juego, pero hay mucho que comentar.
    En breve otro post más extenso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta parte :

    "No nos engañemos, el juego se basa en matar, matar y matar, y si luego queda alguien vivo le preguntamos, y luego lo matamos. Pero no por ello es un mal juego, realmente plasma lo que los marines son"

    Ja , ja , ja, Que risa me dio.

    ResponderEliminar
  4. Es que hoy en día a los marines los tratan así, como brutales maquinas de matar ajenas a cualquier posibilidad de dialogo... Con el Emperador en vida molaban más XD

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Pues si,buena presentación. Yo lo tengo por gusto porque no se si al final jugaremos o qué, pero me gusta.
    Espero esa aventura, seguro que es interesante

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si lo de mata mata acaba cansando, siempre puedes emular los libros de Ragnar y meter de repente a los marines en plena intriga palaciega imperial, a ver cómo se desenvuelven sin su bolter :P.

    ResponderEliminar
  7. Lo que comentas Cel yo l veo un poco difícil viendo como han enfocado el manual. Pero siempre se puede hacer un apaño.

    ResponderEliminar
  8. "Con el Emperador en vida molaban más XD "

    ¡¿Pero qeu le ha pasao al Emperador?!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, el Emperador lleva "no vivo" desde siempre, yo me refería a cuando podía caminar y tal, antes de la Herejia de Horus quiero decir.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tienen los Guardianes de la Muerte, su espectro laboral no es demasiado amplio. Pero como bien dices creo que es un juego que merece la pena. Yo también ansío verlo traducido, y convertirme en uno de esos tipos duros con armadurones del copón que disparan primero, y ya si eso veremos si queda alguno para preguntar.

    ResponderEliminar
  11. Pues estaba pensando en meter en la aventura que estoy haciendo un pequeño ¿Cómo se juega?, para quien no domine mucho el ingles, sin meter la creación de personajes, como si fuese una guia de iniciación. Si tengo tiempo lo haré, que puede ser muy útil.

    ResponderEliminar
  12. Pues sr Dungeon Master, sería de agradecer y mucho, la verdad. A mí básicamente me da una abúlia enorme leer en pdf en inglés, así que si al final existe la oportunidad de incluir el apartado de ¿Como se juega?, sería para hacerte un monumento.

    ResponderEliminar
  13. A todo aquel que este interesado estoy llevando una campaña de Deathwatch, y todavía estamos reclutando jugadores. Jugamos en Barcelona (España).

    Si estas interesado contactame a antonio.arantegui@gmail.com

    ResponderEliminar