viernes, 28 de enero de 2011

Comics para 2011 (I)

Durante el mes de febrero y parte del mes de marzo, la editorial panini planea relanzar el grueso de sus series desde un nuevo número uno, amparándose en una nueva "saga" o estado del universo Marvel, al que han denominado Edad Heroica. Por esto voy a pasar a hacer una serie de recomendaciones de cara a estos relanzamientos que servirán para enganchar a más de uno, de este 2011.

Por parte de la editorial Panini, que es quien relanza sus series:

-Vengadores. Por Brian M.Bendis y Jhon Romita Jr. Precio 2.90 euros
Esta serie pretende ser un relanzamiento de la línea vengadores, donde se reunirán los miembros más importantes de esta formación, como son Iron Man, Thor, y El Capitán América,  viéndose acompañados por personajes como Spiderman, Lobezno u Ojo de Halcón.
Si bien es cierto que esta serie ha recibido muchas críticas sobre todo a nivel gráfico, yo no puedo compartir esa opinión. He leído algunos números del primer arco y  a mi me gustaron mucho. Si bien es cierto que no es el mejor trabajo de Romita Jr. pero hay que decir que por lo menos para mi capta toda la esencia de lo que esta serie debería ser. además, como aliciente, a partir de su segundo arco argumental, la serie recibirá un nuevo miembro que no dejará a nadie indiferente.


-Iron Man: Por Matt Fraction y el compatriota Salvador Larroca. Precio: 3.25
Las buenas críticas avalan a esta serie. Matt Fraction ha conseguido situarse como uno de los talentos a tener en cuenta en la Marvel actual, y ha conseguido devolver a Iron Man a un puesto que en mi opinión no debería haber dejado nunca. Cierto es que este éxito puede verse debido también a las películas de reciente aparición. Como artista tenemos a un Salvador Larroca desatado, que si bien en otras colecciones como X-Men no consiguió lucir precisamente, ha encontrado en esta serie un filón que espero dure mucho.


-Capitán América: Por: Ed Brubaker y Butch Guice. Por: 1.95
Que la actual etapa del Capitán América es uno de sus mejores momentos, no se puede discutir. Ed brubaker ha conseguido no solo realzar su figura, sino crear una historia apasionante demostrando lo que el género superheroico puede dar de si. Poco más que decir, si no la estáis siguiendo ya, no tenéis excusa.


-Vengadores Secretos: Por Ed Brubaker y Mike Deodato. Por 2.50
Otra rama más de los vengadores, en esta ocasión dirigida por el propio Steve Roguers, y encaminada a las operaciones encubiertas. Con personajes entre sus filas como el Caballero Luna, La Bestia, Nova o La viuda Negra, tenemos ante nosotros una de las nuevas líneas más interesantes que podremos encontrar en este nuevo año.


-Los Nuevos Vengadores: Por Brian M. Bendis y Stuart Immonen. Precio: 2.50
Ya en marzo, llegará a nuestras tiendas la nueva etapa del lado más callejero d los vengadores, esta vez con Luke Cage a la cabeza, y la interesante incorporación de La adorable Cosa de ojos azules, Ben Grim. Esta es la serie que mejores críticas esta recibiendo de todas las series "vengadoras". Solo puedo decir, no la dejéis pasar, me lo agradeceréis.


-X-men: Por Víctor Gischler y Giuseppe Camuncoli. precio 2.99
Esta serie no se como tomármela. Por lo que he leído, la historia que cuenta esta muy bien, y resulta bastante divertida, pero por otro lado, se trata de X-men VS Vampiros... Si la moda Crepúsculo lo corrompe todo. en fin yo la compraré por probar, pero no me atrevo mucho a recomendarla.


Para la próxima ocasión hablaremos de las que saldrán por abril (Lobezno, Thor y alguna más).
Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que salió este post, pero la duda me ha surgido ahora: ¿qué tal está la nueva etapa de los 4F? Estoy pensando en reengancharme con todo lo que estoy oyendo acerca de lo que está por venir (incluida la muerte de cierto personaje que no detallaremos por si aún queda alguien que no se haya enterado :P).

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de los 4 F, y más de ésta etapa. Me arece que se está haciendo un gran trabajo, la recomiendo, y mucho. Gran apartado gráfico, y una historia muy buena y elaborada.

    ResponderEliminar
  3. Pos me pasaré dentro de un rato por Keystone Comics y lo pillaré a ver si me convence :)

    ResponderEliminar