jueves, 20 de enero de 2011

La Torre del Cetro de Guardia Sortilega

Hola a todos. El martes pasado después del “histérico ataque de histeria” que diría el bueno de Joaquín Sabina, que me produjo no ya la perdida de mis ordenadores, si no la perdida de toda la información que tenía en ellos, decidí que era el mejor momento para irme de compras consumistas e innecesarias.

De esta forma, me acerque al centro de Madrid a comprar algún módulo para D&D, visto que el que yo estaba preparando había pasado a mejor vida. Tenía muy claro desde el principio cual iba a ser esta compra, la aventura “La Torre del Cetro de Guardia Sortílega” para personajes de nivel 2, y ambientada en el mundo de Reinos Olvidados, del cual soy seguidor por la literatura y los videojuegos más que por los juegos de rol.

Así, tras dudar, que siempre me pasa, me acabe llevando a casa dicho módulo.

La aventura contiene dos libretos, uno de 32 y otro de 64 páginas a todo color, que nos muestra con detalle todos los encuentros, tanto sociales como de combate, que los jugadores podrán tener a lo largo de la partida. Además incluye unas pocas páginas con imágenes que representan algunas de las localizaciones y escenas que se desarrollarán en la aventura. Finalmente, el suplemento incluye también un mapa a todo color impreso por ambas caras, con una sección de Guardia Sortílega por un lado, y con un nivel de la Torre del Cetro por otro, listos para ser usado con los tokens de los Essentials.

La aventura propuesta es simple pero interesante, los héroes se han desplazado hasta la zona con la intención de encontrar a la dama Saharel, quien se dice responde a cualquier pregunta que se le haga, ya sea descubrir el paradero de un poderoso objeto, la forma de matar a un enemigo o el paradero de un ser querido, lo que la hace perfecta como punto intermedio para muchas campañas, ya que realizaría el papel de Oráculo

En cuanto a los materiales si que tengo una pega. Nos ofrecen dos mapas, muy bonitos y de gran calidad, pero... ¿Y el  resto de localizaciones? Son más de 40 encuentros, pensemos que esta aventura nos llevará a los personajes desde el nivel 2 hasta el nivel 5 bien avanzado. Pues al parecer o tienes más Dungeons Tiles o los tokens o figuras los usas dos veces. Pero aun hay más, porque el mapa de la torre solo sirve para representar el primer nivel... de unos 14. Para el resto es necesario ir colocando sobre mapa los Dungeons Tiles mencionados. Esto no me ha gustado, pero bueno, yo la mayoría los puedo representar con baldosas de Descent y alguna de Dungeons Tiles, pero creo que es un punto negativo para un juego que está enfocado más al tablero.

Los materiales en general están más que bien, los mapas, aunque como digo algo escasos. No se vosotros que haréis con ellos, pero yo no aguanto estar doblando y desdoblándolos, viendo como partida tras partida se van deteriorando, por lo que lo primero que hago es cortarlos en las 8 secciones que forman, y cada A4 resultante meterla en una funda protectora de los comics, el resultado es muy bueno, y encima así juego sin miedo a que se le caigan líquidos encima ni nada.

Un buen producto en general, algo caro, unos veinte euros, pero ya empiezo a estar más que acostumbrado. Lo recomiendo a todos, yo la pienso usar en cuanto acabemos con la aventura que subí: Senderos en la Nieve.

Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Si sólo nos fijaramos en los precios el rol habría muerto hace siglos XD

    Porque hay que reconocer que casi todos los libros son caros.

    ResponderEliminar
  2. ¿20€ por varias docenas de horas de diversión os parece caro?

    Yo soy de los que piensa que los juegos de rol son uno de los entretenimientos más baratos que hay.

    Y si no, pensad en qué haríais con 20€ invertidos en otros medios lúdicos: cine, DVDs, videojuegos, parques temáticos, copas...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Cel, la verdad es que con todas las horas de diversión que me va a dar, bien vale los 20 euros. Pero con mi piobreeconomía, la verdad es que se nota el palo jeje. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe de intercambios de Aventuras que ya hayan utilizado??
    marcosranz@hotmail.com

    ResponderEliminar