sábado, 1 de enero de 2011

Reglas Avanzadas para All flesh must be eaten

Feliz año nuevo a todos. Quiero daros mi regalo de Reyes anticipado a todos. Se trata de un conjunto de reglas avanzadas para el juego de rol All Flesh Must be Eaten, que ya os reseñé hace unas semanas y que espero os gustase.

El enlace: Reglas Avanzadas

Esta portada ya me gusta más

He ampliado las posibilidades de juego incluyendo zonas de impacto, protecciones acordes a estas, tablas de daño crítico, etc.

Como siempre, espero vuestros comentarios, quejas, opiniones y sugerencias, que ya sabéis que es importante para ir mejorando. Me hubiese gustado quizás meter más cositas pero tras ver lo que me estaba enrollando me dio la sensación de que casi hacia un juego nuevo asi que incluí solo esto.

Y ahora comienzo con el siguiente proyecto. Una aventura apara La Marca del Este. Como siempre recordad que el archivo se quedará en la columna de la derecha, así como una visión de los siguientes proyectos.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. He visto la mayoría de tus artículos y me han interesado mucho tus recomendaciones sobre miniaturas. Aquí tendrás un lector fiel si te animas a seguir publicando ;D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Skotos, no te preocupes que hay Blog para rato.Ya me contaras que te parecen las reglas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído tus reglas avanzadas y lo primero que tengo que decirte es que son muy bonitas. Maquetación, 3 columnas, etc todo genial.

    Pero como reglas no me acaban. Personalmente cuando juego a Zombie busco un sistema de combate rápido y frenético, y las reglas de localizaciones que sugieres ralentizarían un poco las peleas. No obstante, me gusta lo de los estados alterados para aplicar ocasionalmente en campañas más o menos largas pero no en las partidas de Zombie normales, que suelen ser "one shoots".

    Tampoco me gusta lo de dar bonos o penaltis (en este caso a la salud) por la edad. Me parece que limita la intepretación, en el sentido de que los jugadores no van a querer hacerse un PJ con menos PS y, por ello, pues ya no cogerán ni un niño ni un viejo.

    Las tablas de críticos siempre hacen gracia, pero yo prefiero que los críticos los narren los jugadores.


    En definitiva son unas buenas reglas para el que busque ese estilo de juego, pero yo personalmente, en AFMBE busco otro tipo de experiencia.

    Espero que no te moleste mi crítica, me gusta mucho tu blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Zinc, tranquilo, siempre leo los mensajes aunque sean antiguos. No te preocupes no me molestan las crítica, y menos si son fundamentadas como en este caso. te comento un poco:
    - El caso de la localizaión del impacto no es tan complejo como parece, solo debes lanzar el dado porcentual a la hora de lanzar los dados de daño y se localiza a la vez, pero si, estar anotando y demás es más trabajoso, y en ocasiones puede ser más lento.
    - Lo de la edad, no tiene por que ser así. Piensa en los cláscos juegos como el actual la Marca del este o el clasico El señor de los anillos. Quien quiere ser un débil hobbit pudiendo ser un elfo o un enano que seguramente sean "mejores", depende, muchas veces elijes el personaje por el trasfondo o las posibilidades, y no tanto por como de bueno será, pero entiendo lo que quieres decir.

    En definitiva, es como tu dices, son reglas no para todos los públicos, sino para el que busque algo dferente. Muchas gracias por tu opinión, de verdad que lo valoro mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La versión 2.0 donde puede que si me deja ayude a Contemplador será la caña!

    XD

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, todo está abierto a colaboración, si quereis añadir algo, decidlo sin problemas. Mañana o pasado subo una cosilla del juego.Es una chorradilla pero puede ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a echarle un ojo, ya que yo siempre he sido un gran seguidor de AFMBE, pero le veia algun que otro fallo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no dudes en compartir cualquier cosa que veas que no te gustan de las reglas que auí pongo, o alguna sugerencia extra. un abrazo Nirkhuz

    ResponderEliminar
  9. Me lo acaban de descargar y no se como no tenía este blog en mi lista xD...
    Descargando y los próximos días (la semana que viene) te estaré dando información de que me parece, ya que lanzo muchas partidas de AFMBE.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegra que te guste, hay alguna cosa más para el futuro cercano ;)

      Eliminar
    2. Ya me las leí... voy a darles una primera prueba este viernes... aunque no pondré en practicas todo, ya que nos vamos mas por la narrativa que por las reglas casi siempre...

      pero de una vez te digo que la parte de los daños tan detallados me gusta más como lo tiene el manual original...

      (Por cierto... ya por fin después de 4 años he logrado conseguir el manual en español en digital... ya empezó a rodar en la web xD)

      Eliminar