lunes, 31 de enero de 2011

Sargava The Lost Colony para Pathfinder

Hace unos días, tras jugar la primera jornada de la Sociedad Pathfinder que ya os comenté, compré un pequeño suplemento para este juego, un companion que lo llaman, sobre el territorio de Sargava, que hacia ya unas semanas tenía intención de adquirir.


El hecho de que lo comprara cuando ni siquiera tengo aun el reglamento del juego responde a una doble intención. Y es que llevo ya mucho tiempo queriendo desarrollar una aventura en una zona selvática, con pantanos, manglares y sobre todo dinosaurios. En este sentido, aun no he decidido para que sistema, si D&D de 4º Edición, Pthafinder o La Marca (¿Cuál os gustaría a vosotros?), pero lo que si tenía claro es que quería ir recopilando ideas e información útil.

De esta forma, este pequeño complemento de 32 páginas, me venía perfecto. El companion se divide en varias partes, por un lado, nos informan sobre el territorio en si, con una útil cronología que me ha encantado, información sobre las dos ciudades más importantes, intereses político-comerciales de la zona, e incluso características de los aventureros en este territorio. Por otro lado, trae pequeñas ayudas para ampliar el juego, como son nuevas piezas de equipo, poderes y hechizos. Además incluye una pequeña sección sobre la fauna y flora peligrosa de la zona (que será quizás lo que más vaya a explotar de este material).   

En definitiva un buen producto, que me ha ofrecido un montón de ideas, y que a buen seguro, en cuanto tenga decidido el sistema para el que lo podría aplicar, haré una aventura (no puedo creer que sea el único que quiera ver en acción al T-Rex del bestiario de la Marca). Lo recomiendo a los jugadores de Pathfinder, sobre todo para los que estén comprando el Aventure Path actual de Paizo.

Un abrazo a todos 

5 comentarios:

  1. No, no eres el único con ganas de ver al T-rex en acción :D.

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa, en Dragonadas Varias tienes un artículo sobre su capital, Eleder.
    http://humuusa.blogspot.com/2010/09/eleder.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Humuusa, me viene más que bien.

    Pues Cell, dicho y (en un tiempo) hecho, ire ideando la aventura para la MArca XD

    ResponderEliminar
  4. Si puedes, busca Heart of the Jungle de Pathfinder Chronicles. Viene con mucha ambientación junglera.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Lopintan, me viene genial para lo que estaba pensando. Muchas gracias compañero

    ResponderEliminar