jueves, 13 de enero de 2011

Crítica: Ultramarines The Movie

Pocas esperanzas tenía de ver una gran película, sobre todo tras ver algunos trailers y algunos scans que habían colgado por la red. Así que con poca motivación me dispuse a ver este film.

La historia que nos cuenta la película no es nada del otro mundo, es más, nos han contado esta historia un millón de veces, sobre todo en el mundo de warhammer 40000. Todo comienza cuando un crucero Imperial en el que viaja un destacamento de 12 marines espaciales (si si, tooooooooda una nave de kilómetros de tamaño para llevar a una pequeña escuadra de marines), recibe una señal de socorro de un distante mundo imperial, en el que se encuentra edificado un monasterio del capítulo de los Puños Imperiales.Tras llegar al planeta, podrán constatar que se enfrentan a una amenaza muy superior a sus fuerzas.

Podría destacar muchos errores de la película, la actitud bravucona y chulesca de los marines (el orgullo es castigado con la muerte, pues conduce al Caos), que una escuadra de rescate que pretende no ser vista vaya equipada con un estandarte de 3 metros y pico de largo, y que nada más llegar el apotecario no tenga otra cosa que hacer que encender un potente foco  (¡Hola estamos aquí, por favor matadnos!) como si los cascos ultramodernos no tuviesen visión en infrarrojos o algo así, y un largo etc.

Pero en fin, es una película para los fans que no pretende nada más que enseñar lo "chulos y molones que son los marines".

El apartado gráfico también es más que criticable, sinceramente los trailers del juego Dawn of War estan mucho,pero mucho mejor hechos. Los planos cortos no quedan bien, las caras son toscamente representadas, y las luces y sombras a veces hacen gala por su ausencia. Hay momentos buenos, como algunas escenas en exteriores, los disparos a cámara lenta y poco más. En fin, la película hubiese estado bien hace 10 años, ahora no merece la pena. Si esta película era un primer paso para adentrarse en el medio, no ha sido un buen comienzo.

En fin, si sois muy fans del mundo de warhammer 40000, y queréis entreteneros un rato, esta bien, pero no os hagáis ilusiones, porque el producto es de baja calidad. Por algo salio en DVD diréctamente y en venta muy limitada.

Un saludo a todos.