martes, 4 de enero de 2011

Zombie!!!: ¡Que no te coman la cabeza!

En mi afán por extender el virus zombi entre los internautas, hoy quiero hablar sobre uno de mis juegos favoritos de los que yo llamo "partida rápida", el juego Zombie!!! editado en España por Edge Entertainment. Y así hacer un peuqeño parón en lo que a juegos de rol se trata, que ultimamente solo hablo de ellos.


Dicho juego tiene una premisa muy sencilla, la ciudad (al menos en la primera expansión) esta infestada de Zombis, y tu única posibilidad de sobrevivir a todo esto es en contra un helicóptero que te saque de la ciudad. Existe otra posibilidad, que es la de acabar con el número suficiente de Zombis como para poder escapar.


Con esta idea en al cabeza deberemos ir avanzando por un tablero modular que se irá construyendo a medida que avanzamos (como en el juego Dungeoners), y que nos permitirá descubrir nuevas localizaciones donde curarnos o equiparnos.

Pero no será tan sencillo todo. Cada jugador tendrá a su disposición una serie de cartas, que se irán robando de un mazo común, que servirán como vuelcos de la trama, ya sea mediante el uso de un arma o poniendo trabas al resto de jugadores, al fin y al cabo debes sobrevivir tu, nadie dijo anda de tus compañeros.

El juego es bastante interesante sobre todo cuando los jugadores comienzan a ponerse la zancadilla unos a otros,  y comienza no solo la lucha contra los muertos, sino contra los pocos humanos en mesa.

El juego se convertiría en poco tiempo en un éxito lo que favoreció la aparición de numerosas expansiones, al menos por parte de su creador Twilight Creations, que ha llegado a tener 9 expansiones entre las que se puede encontrar un centro comercial, una universidad, un cuartel militar, un bosque, un circo (¿Un circo?), una prisión, las alcantarillas y más recientemente un cementerio.
Una pena que Edge este tardando tanto en publicarlo aquí, solo nos queda esperar y tener paciencia, o comprar en ingles, como hago yo.


Hace poco en la propia web de la compañía Twilight Creations han subido un trailer sobre el juego para móvil , podéis verlo aquí, increible.

Muy recomendable y divertido, y con muchas opciones para personalizarlo y hacer algo más de lo que nos ofrece. Un saludo y espero que os acerquéis a él.

8 comentarios:

  1. Puff XD, reconozco que no soy un fan zombicita, pero creo que soy de los pocos que he jugado a este juego y no le ha gustado nada...

    Para empezar se hace largisimo, sino te matan pronto, y para rematar el juego consiste en sobrevivir todo lo que puedas y putear al resto a destajo, debe ser que jugué con gente muy capuya, pero no me lo pasé nada bien y eso que gané...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno, la verdad es que yo juego con unas reglas que un aficionado colgó en internet, eran más interesantes que las del juego. Si que se puede hacer largo, pero en mi grupo debe ser que nos odiamos mucho, porque nos encanta esto de "impedir que el otro gane aunque yo perda". Un saludo Sendel

    ResponderEliminar
  3. A mi es un juego que me encanta. Reconozco que algunas partidas se han hecho ETERNAS, y que hay gente que no lleva NADA bien que otros jugadores les fastidien. En general es un juego que recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Si lo de que la gente tiende a tener mal perder es cierto, pero ¿ lo divertido que es? XD

    ResponderEliminar
  5. El caso es que yo ya he visto al menos cuatro expansiones del juego en español publicadas por Edge... Una nota de que aquí también debe de estar funcionando bien.

    Yo tengo la caja básica y sólo he echado algunas partidas; me gustaría jugarlo más a fondo para poder valorarlo en profundidad, pero la impresión que me ha dado de momento es buena (aunque, sí, el puteo mutuo es una gran baza del juego, para qué negarlo, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he pensado que es un juego con muchas posibilidades, pero en ocasiones las reglas flojean, y una expansión en concreto no me gusta nada, la del Circo y los payasos... pero el resto, genial.

    Y las baldosas son perfectas para hacer mapas para el juego All flesh Must be eaten, ya enseñare algunos mios

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo jugadas partidas enormes, mezclando varias ampliaciones y es bestial. Eso sí, la partida puede ser larga de cojones!

    Como curiosidad: las figuritas están más o menos a escala 1/72... ¡Así que puedes usar minis de wargames!

    ResponderEliminar
  8. Eso suelo hacer, los zombis de warhammer son muy útiles, aunque suelo usar las miniaturas del juego LAst Nigth on Earth

    ResponderEliminar