miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo coleccionable Magic the gathering

Iba yo tranquílamente hacia mi casa esta mañana cunado vi este coleccionable. No he podido remediarlo y mi lado más seguidor de este antaño gran juego me ha forzado a comprar este primer número. Y debo decir que me ha gustado (me estaré volviendo loco).



La colección pretende ser un punto de partida para nuevos jugadores, donde podrán conseguir hasta 5 mazos diferentes, presumiblemente uno de cada color, ya que el primero es mono color blanco. De esta forma en cada fascículo se incluirán 12 cartas prefijadas, un fascículo con estrategias, noticias y reportajes, y un sobre aleatorio de 6 cartas (¡6 miserables cartas!). De forma especial este primer fascículo incluye un CD con un tutorial, que yo he probado hace unos minutos y no esta nada mal para los neófitos.

La colección permite la suscripción a través de la página oficial de Salvat, incluyendo una interesante oferta y algún regalo curioso como el comic de los planeswalker.

Debo reconocer que hace un año escaso que no juego a Magic, la verdad es que nunca jugué en competición, solo con los amigos (odio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el ambiente competitivo de los torneos, esto es un juego), y recientemente con el Planechase, por lo que tampoco es que la colección me lame mucho por ese lado, pero siempre esta bien ver estas iniciativas.

Aun conservo una gran colección de cartas, criando polvo las pobres, siempre he querido hacer algún juego de rol o miniaturas donde poder utilizar las cartas, porque les veo potencial (Wizard me da la razón haciendo lo propio con D&D), pero nunca me he puesto a ello. en fin no se yo si compraré l segundo fascículo, pero si tenéis algún amigo al que queréis fastidiar iniciar en el juego, este es un buen camino.

Un saludo a todos.

11 comentarios:

  1. Yo la verdad cada vez lo he ido dejando más porque es un jugo que hay que actualizar constantemente. Así que ahora juego entre colegas, mu de vez en cuando, y con las mismas cartas que tenía hace una decada.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago algo similar, aunque ya casi no jugamos porque acabamos prefiriendo los juegos de rol.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me acabé de iniciar en magic, justamente por lo que comentáis, y que para mi gusto suele ganar quien más pasta invierte, pero hay que reconocer que los fasciculos estan bastante bien...

    Por cierto tio te has fijado el resto de fasciculos cuanto valdrán? Es un detalle importante en estas cosas :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es importante Sendel cuestan la 6 euros, contando con que traen 12 cartas fijas (suele ser morralla) y 6 aleatorias, pues un poco caro. En el próximo fasciculo viene un tapete de juego, por lo que compensa un poco más, pero la verdad es que el precio no es nada agradable para quien ya sepa jugar, si eres un iniciado por los fasciculos compensa más.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me terminé iniciando en Magic, me pareció demasiado caro. Ahora mismo juego al TCG del WoW. Es parecido y muchísimo más económico, y en mi pueblo se juega bastante (diez jugadores frecuentes, al menos). Siempre he sido un fan del lore de Warcraft y me estoy haciendo un mazo control, que sale baratito con algunos añadidos. No gano muchas veces, pero bueno, la cosa va de jugar.

    Incido en el hecho de que es mucho más económico: la carta más cara es Weldon Barov y vale 35 euros la copia. Antes de que os echéis las manos a la cabeza, os recuerdo que en Magic (o en Yu-gi-oh), los precios aumentan muchísimo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienes razon Skotos, yo he jugado al de WoW, y ademas que de que es divertido, si es cierto que es mucho mas barato, empezando por los sobres.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he querido enganchar a Magic porque es un juego que como te piques mucho te lleva a la ruina, además del odioso ambiente competitivo que lo rodea, tal como comentas.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó comentar que hay otra forma de iniciar a los chavales en Magic y sale más rentable. En las tiendas se hizo una campaña hace poco, que regalaban un mazo inicial preconstruido para que pudieran comenzar a jugar. No sé si sigue, pero al menos en la de mi pueblo sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que dices Skotos creo que es un caso aislado, no creo que vean mis ojos eso por Madrid, aunque espero equivocarme.

    Solo una vez me lo estaba pasando bien en una tienda, en una presentación de Planechase, llegué al combate final , y el ambiente fue penoso, No volví a una tienda. Un abrazo chicos.

    ResponderEliminar
  10. En la página de WoTC the puedes registrar para que te regalen una baraja de 30 cartas: http://www.wotc-direct.com/es_ES/register

    Yo me planteaba hacer la cole para introducir a mi chaval, pero 60 entregas a 6€ son muchos euros! (aunque suscribiendote las 10 primeras te salen por 30 i pico) te quedan 10 barajas (que vete a saber como de buenas seran) por 350€... me parece una bestialidad "para introducirse"

    ResponderEliminar
  11. Si eso pensaba yo el otro dñia. Estube a punto de suscribirme pero calcule y me dije: "¿Estoy loco? con ese dinero me puedo comprar muchos libros, rol y comics" asi que he decidido pasar de la colección.
    Lo de los mazos no lo sabía. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar