viernes, 7 de enero de 2011

Reseñas Literarias: Los Caminantes

Hace ya más de un año, un escritor novel, Carlos Sisi, vio cumplido su sueño de ver publicada su primera obra, la cual llevaba por nombre Los Caminantes. ¿El resultado? Éxito automático.


Los "Caminante", nos ofrece una historia enmarcada en una Málaga asolada por la pandemia de los muertos vivientes, que en un tiempo record consigue acabar con la humanidad tal y como la conocemos, obligando a los pocos restos de esta a mal vivir en pequeñas comunidades que no siempre tendrán la fuerza o suerte para sobrevivir.

En principio podría sonar a guión ya leído, puesto que se resumiría en: Ciudad X es asolada por los muertos vivientes con apocalípticos resultados. Pero nada más lejos de la realidad. La historia difiere mucho de la tónica habitual, para empezar, partiendo del tipo de Zombi que usa en su historia, el cual es una suerte de fusión entre el muerto viviente tradicional (más lento y torpe) y el aparecido en películas como Amanecer de los Muertos (rápidos y con una fuerza  similar a un ser humano vivo). Así, estos zombis permanecen en un estado de semi letargo, en el que se comportan de forma lenta y torpe, pero que al verse estimulados por el ruido o la presencia de seres vivos, comenzarán a ser cada vez más agresivos y violentos hasta llegar a los extremos de rapidez y fuerza antes mencionados.

La magnífica portada
Además, en el libro aparecerá un poderoso antagonista que "poco" tendrá que ver con los muertos vivientes, y que se manifestará como el verdadero enemigo de los supervivientes humanos. Mientras la historia girará en torno a los pocos seres humanos que han conseguido escapar al ataque de los muertos, y que verán una esperanza de futuro en un polideportivo donde quizás puedan comenzar un nuevo futuro.

La historia está muy bien escrita, con fuertes dosis de acción y una caracterización de personajes muy bien conseguida, donde en muchas ocasiones bastarán unas pocas hojas para empatizar con estos. un aliciente para los que residimos en España es la continua referencia a lugares y personajes del país, que harán en ocasiones más amenas la lectura.

El éxito del libro llego a tal punto, que en menos de tres meses prácticamente ya se había anunciado la continuación de la obra, que más tarde se concretaría anunciando una trilogía (el último volumen no ha visto la luz aun). También se ha comentado la posibilidad de publicar el libro "al otro lado del Charco", en el idioma de Shakepeare, lo cual siempre es una alegría para los que creemos se está hablando de un gran producto.

Nos encontramos así con un más que recomendable libro de temática Zombi, enmarcado en la línea Z de la editorial Dolmen, a un precio de 17 euros, que según están las cosas no está nada mal, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo. Yo compré la continuación hace un tiempo, pero por temas de lectura atrasada aun no lo he podido terminar, quizás cuando acabe  Metro 2033 que he comenzado a leer hace un par de días, me decida a leerlo.

Más información en: Su página.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario