sábado, 8 de enero de 2011

Dungeons Tiles Master Set: The City

Como ya os comentaba ayer mismo he adquirido este producto de la gama essentials, que viene a recoger un conjunto de baldosas que comparten una temática común entre ellas. en este caso se trata de una ciudad. Comencemos:

Nada más tener la caja entre las manos, podemos ver un detalle que llama poderosamente la atención, y es que si quitamos un protector (que sirve de portada), vemos como esta, está diseñada de tal manera que, tanto la tapa como la base están maquetadas como un tejado de ciudad, dividido en casillas de la forma habitual, con la intención de poder usar esta en las partidas, sumado a esto, el detalle de que el tejado quede elevado aporta un poco de realismo.

Una foto del tejado junto a una calle a la que le he añadido un pequeño puesto

Una vez abrimos la caja en si, podemos ver una serie de planchas, las cuales contienen las baldosas, y tras retirarlas, encontramos un sobre fondo de cartón que hacia que pareciera que la caja estaba más llena, pero bueno, ya que esta nos servirá de tejado, me da igual.

Las baldosas en si están realmente bien. Podemos encontrar  varios conjuntos claramente definidos. Por un lado, alcantarillas, ciudad con terreno pavimentado, interior de casas, muralla de la ciudad (esta es la menos trabajada y casi no se aprecia, relegándole a un simple muro), y una zona que puede servir de puerto o de río de interior de ciudad. Como es costumbre en este tipo de materiales, son de alta calidad, duros y con buenas representaciones.

Decir que este producto se trata de una selección de los Dungeon Tiles aparecidos anteriormente, de donde se han escogido las más útiles o vistosas, por lo que si por ejemplo queremos construir una alcantarilla de gran tamaño, este conjunto se nos quedará corto, y deberemos hacernos con el Dungeon Tiles correspondiente.

Su precio, unos 18 euros, me parece correcto, máxime si tenemos en cuenta que cada Dungeon Tile anterior costaba 10 euros. Un buen producto, que como en mi caso, puede solucionarte el problema de construcción de determinadas zonas. No se si jugaremos mucho en ciudad, pero cuando lo hagamos estaré preparado. un saludo.

5 comentarios:

  1. Uff, pues tiene una gran pinta. Entonces, esto es como para encuentros aleatorios en una ciudad, ¿no? En tal caso es simplemente genial. Me la pienso pillar, pero ya.

    ResponderEliminar
  2. Sendel: Si, en el caso del tejado es casi en 3d, pero solo en ese. En otro Dungeon Tiles, si que hat zonas que son totalmente en 3D.

    Skotos: si, sirve para eso, y para planificar encuentros,o mapas para la ciudad, si te fijas en la aventura que subí, los mapas de las cavernas (los dos últimos) estan hechos con dungeon Tiles de otro conjunto. A mi este producto me encanta.

    Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido muy clara la utilidad de este tipo de accesorios en un juego de rol, pero desde luego me parecen la mar de chulos y vistosos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jolan, piesa que están orientados al D&D de 4 edición, que necesita obligatoriamente tablero. De todas maneras para otros juegos como versiones anteriores de D&D, Pathfinder o la reciente La Marca del Este, es un apoyo visual para algunas personas, para hacerse una idea de las posiciones reales, etc. Pero si, su valor principal fuera de la cuarta edición es estético.

    ResponderEliminar