domingo, 2 de enero de 2011

Ideas para rol con miniaturas.

Tras ver el post que los chicos de Cargad! publicaban ayer sobre nuevas miniaturas para representar Sajones de plástico de la maraca Gripping Beast, estuve indagando sobre esta marca de miniaturas históricas, que rápidamente me llamaron la atención por su alta calidad, y sobre todo por la fidelidad con el modelo real del que se nutren, llamándome especialmente la atención su gama de Vikingos.


Algunos ejemplos pintados de Vikingos
La cosa es, que tras ver estas miniaturas me dije, ¿no serían geniales para representar los personajes humanos de juegos de rol como La Marca del Este? y más tras ver su idea de hace unos días sobre el estilo realista que querían darle al juego. Quizás en algunos casos no casen, pero en principio no desentonarían mucho. Cierto es que este juego es de rol sin tableros ni nada, pero como bien señalan en el reglamento, se puede hacer uso de miniaturas para representar posiciones, por lo que puestos a hacerlo, hagámoslo bien.

Pero cuando las vi, fui más allá. Para mi estas miniaturas son perfectas para otros juegos, como el D&D 4 edición- Aquí habrá quien me diga que no casan para nada con la estética de 4º edición, a lo que yo respondo que tienen toda la razón, pero para mi la mejor estética del D&D es la de la primera edición y el AD&D, donde estas miniaturas casan a la perfección. ¿Y el otro juego? os preguntareis, pues "El Señor de los Anillos" MERP, que al igual que en el caso de La Marca, las minis pueden usarse para representar posiciones.

Pero de nuevo vayamos más allá en este intento por jugar con miniaturas de una aspecto realista y/o clásico, porque si bien en el caso de los humanos están geniales, ¿y para el resto de criaturas? Bueno, para enanos y elfos yo usaría las de la compañía GW en su versión de El Señor de los Anillos, una muy buena gama de miniaturas "realistas" de estas razas que no desentonarían con las propuestas antes.


Enanos del Señor de los Anillos

En el caso de otra raza importante en estos juegos, los orcos, se podrían usar las de GW también, pero yo prefiero usar las de la gama de Warganes Factory, donde la estética esta totalmente basada en las imágenes de los orcos del sistema MERP que antes señalaba.

Impresionante trabajo el realizado con estos orcos

En fin, son más opciones para los que queremos dar un toque personal a nuestras partidas. Yo por mi parte, en el juego D&D de 4 edición voy a usar las gamas antes descritas, porque no me gusta el estilo de la última edición, muy al estilo WoW (con el que no puedo). Un saludo y espero que os gusten.

Mas información:
-Orcos estilo MERP: Aquí
-Humanos: Aquí
-Elfos y enanos: Aquí

7 comentarios:

  1. Yo suelo jugar al Señor de los Anillos con minis de Games Workshop y Mithril de 25 mm y escenografía. Estoy a la espera de hacer fotografías decentes :P

    ResponderEliminar
  2. Las de Mithril me encantaban, por desgracia poco se puede encontrar ya en tiendas de esta clasica gama.Hoy en día solo poseo los cuatro hobbits.
    Las de GW me gustan bastante, aunque sus precios son una pasada a veces, eso si algunas minis como los espectros en las bestias aladas o los Trolls son una maravilla.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. ¿Y para monstruos cuales son tus recomendaciones? Voy a montar una partida orientada a entornos demoníacos y extraplanares. A mi particularmente me echa un poco para atrás el peso de las Warhammer, aunque pensándolo en frío salen más económicas que comprarlas por separado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, las de GW son mucho más economicas, y sus desangradores no están nada mal. Puede estar bien la marca Otherworld, que tengo en una de las reseñas. Son de plomo, pero la calidad es muy buena, y otrapuede ser Reaper. Mira a ver, pero si quieres una cantidad a buen precio, y son demonios, las de plastico de GW son las mejores. Ya digo que yo uso los desangradores habitualmente.UN saludo

    ResponderEliminar
  5. El problema de las de GW es que a veces (muchas veces) son demasiado exageradas y desproporcionadas. Si quieres utilizar minis más sobrias no hay nada como las marcas más orientadas a los jugadores de rol como la mencionada Mithril o las minis de RuneQuest. Hay muchas casas que siguen haciendo minis para jugar a rol y son de lo más variadas. Puede que cuesten un poco más que las de GW pero, ¿de dónde vas a sacar ladronzuelos de 15 años por ejemplo en GW?

    ResponderEliminar
  6. Anda! yo tengo algunos vikingos de Gripping Beast, precisamente! Aunque no juego, sí colecciono y pinto minis desde hace tiempo, así que he probado distintas marcas. Pero sobre todo tengo de GW también.

    Me gustan esos orcos que has puesto de Wargames Factory. Los de GW me parecen tan poco realistas...

    ResponderEliminar
  7. Transmetropolitan: si las de Gw no suelen casarmuy bien en las partidas de rol, por eso las del señor de los anillos me gustan más, porque son ligeramente más pequeñas. Para mi la mejor marca para personajes es sin duda Reaper, tiene de todo.

    Jolan: A mi me pasa un poco igual ultimamente, solo compro para pintar y coleccionar. Ahora con el D&D de 4 les estoy sacando algo más de uso, pero poco. Y si, los orcos de GW parecen simios encolerizados...

    Un saludo chicos

    ResponderEliminar